▷ Prepara un plato de pasta con Aguacate | FrutaMare

La pasta es uno de los alimentos más completos capaz de satisfacer el paladar de grandes y pequeños, además figura como una potente fuente de energía gracias al aporte de carbohidratos que ofrece. Claro está, debe ser consumida en porciones moderadas para no sobrepasar el límite de ingesta saludable.

Además, su naturaleza bondadosa le permite combinar con otros ingredientes, siendo esta versatilidad su mayor atributo ya que otorga un amplio horizonte de opciones para crear preparaciones perfectas que aportan los nutrientes esenciales y nos recargan de vitalidad. Si de combinaciones se trata, la pasta con salsa de aguacate se alza como uno de los platos preferidos de los hogares españoles. No podría ser diferente, es una receta sencilla, práctica y de gran valor nutricional que puede servirse caliente o en forma de ensalada de pasta con aguacate.

Pero no solo la pasta tiene protagonismo en este plato, por sí solo el aguacate es uno de los frutos más exquisitos que se puede integrar a nuestras comidas, con una carga nutritiva envidiable en la naturaleza y cuyas auténticas propiedades organolépticas complacen nuestros sentidos. En este caso, su textura cremosa es capaz de fundirse con la pasta creando la armonía perfecta entre ambos alimentos.

Lo que más llama la atención del espaguetis con aguacate es que no es necesario pasar largas horas en la cocina para dar vida a esta receta, en media hora como máximo tendrás todo listo sin riesgo a complicaciones. Y si te preocupa la lista de compras, no tienes por qué abrumarte, la pasta con salsa de aguacate no incluye elementos especiales que puedan hacerte perder el tiempo en una búsqueda minuciosa, con una sola visita a la tienda con los mejores ingredientes para comprar naranjas online y muchos productos más podrás hacerte de lo necesario sin limitaciones.

¿Te animas a recrear esta exquisita receta de pasta con aguacate? No puedes perderte lo que sigue, te dejamos el paso a paso para facilitarte el proceso. ¡Así que, continúa con tu lectura!

Lista de la Compra para preparar pasta con aguacate

Con estos sencillos ingredientes conseguirás hacer un suculento plato de pasta con aguacate en pocos minutos. 

  • 500 gramos de pasta (macarrones, espaguetis, espirales, pappardelle, etc.)
  • Dos aguacates  medianos o grandes.
  • 2 dientes de ajo.
  • 2 cucharadas de zumo de limón.
  •  Albahaca fresca (7 a 10 hojas aproximadamente).
  • ¼  de taza de aceite de oliva.
  • Sal al gusto.
  • Pimienta negra al gusto.
  • Tomatitos cherry (opcional).
  • Queso parmesano rallado (opcional)

Preparación de la receta Pasta con aguacate

Sin duda, el verde es lo que predomina en la lista de ingredientes y eso es lo mejor de esta receta de pasta, resulta atractiva a la vista y placentera a los paladares, además se ajusta muy bien a cualquier temporada del año. Por si fuera poco, el hecho de crear una salsa de aguacate que integre las propiedades de las hojas de albahaca y del aceite de oliva, lo convierte en un plato de alto rango en valor nutricional para adultos y niños.

Como dato extra, si quieres obtener una salsa de aguacate cremosa, lo mejor es que escojas frutos que se sientan ligeramente blandos al tacto pero que no excedan el tiempo de maduración, pues tu crema podría tener un sabor diferente o extraño. Lo que se busca con esta selección es lograr que el aguacate se integre a la perfección con los otros ingredientes para conseguir el equilibrio de todos los sabores. Claro está, también puedes hacerte con algunos aguacates firmes e incorporar rodajas como parte de la decoración final de tu plato.

Lo mejor de esta receta es que puedes valerte del formato de pasta de tu preferencia gracias a que la salsa de aguacate no es discriminatoria y se integra muy bien con todas. Ten en cuenta que la ración aproximada de pasta para un adulto es de 80-100 gr, mientras que para los niños se calcula un aproximado de 65 gr. Así que, esta receta rendirá para un estimado de 5 comensales.

Primer paso: Preparación de la salsa de aguacate

Preparar esta salsa cremosa de aguacate resulta muy sencillo. Lo primero que debes hacer es retirar la piel y la semilla de los aguacates; luego, córtalos en trozos y reserva. Pela los dientes de ajos y lava muy bien las hojas de albahaca.

Coloca en el interior del procesador de alimentos los trozos de aguacate, los dientes de ajo, las hojas de albahaca y las cucharadas de zumo de limón;  pon en marcha el equipo. En pleno procesamiento, incorpora el ¼  de taza de aceite de oliva en forma de hilo hasta que se emulsione perfectamente. Detén el procesamiento para que adiciones sal y pimienta al gusto, vuelve a emulsionar y finalmente colócala en un recipiente dentro de la nevera, solo recuerda sacar la salsa de aguacate con anticipación para que tome temperatura ambiente y mezclarla antes de incorporarla la pasta.

Si no dispones de un procesador de alimentos, no tienes de qué preocuparte, utiliza la licuadora para mezclar los ingredientes. Incluso, puedes prescindir de los electrodomésticos sin problemas. En este caso, utiliza un tenedor para triturar la pulpa de los aguacates y machaca los dientes de ajo junto a las hojas de albahaca con la ayuda de un mortero; luego integra todos los ingredientes y adiciona el aceite de oliva y las dos cucharadas de zumo de limón, retoca con sal y pimienta a tu gusto y listo. Tienes una salsa de aguacate con más cuerpo e igual de cremosa y exquisita.

Segundo paso: Cocción de la pasta

No es secreto que cocinar pasta es uno de los procedimientos más sencillos; sin embargo, la rapidez de la técnica amerita precisión, pues no hay oportunidad para remediar errores. Lo mejor es tener a la mano todos los utensilios y aquí te decimos cuáles son:

  • Cacerola u olla de buen tamaño
  • Colador para pasta, puede ser de metal o plástico 
  • Cuchara para espaguetis
  • Cuchara de madera para remover durante la cocción
  • Agua
  • Sal
  • Aceite de oliva

Por lo general, cada marca de pasta incluye las instrucciones en el empaque, pero no está demás conocer un truco extra. Por eso, algunos expertos aconsejan que por cada 100 gr de pasta se podría usar 1 litro de agua aproximadamente y 7 gr de sal. Con esta simple relación puedes ajustar la medida a la cantidad de pasta que deseas cocinar.

Coloca el agua en una olla de buen tamaño que te permita remover sin limitaciones, así la pasta quedará bien disuelta. Añade la sal y un poco de aceite de oliva y lleva la olla al fuego. Debes añadir la pasta justo cuando el agua rompa el hervor, y remover de forma frecuente. El tiempo de cocción depende del tipo y grosor de la pasta, así que debes verificar lo que te indica el empaque. 

Una vez que la pasta está en su punto perfecto, retira la olla del fuego y escurre todo el contenido en el colador, teniendo cuidado de no quemarte con el agua caliente o el vapor. Muchos aconsejan que no es recomendable poner la pasta bajo el grifo porque pierde el almidón y su textura natural; sin embargo, esta es una práctica cotidiana en algunas cocinas domésticas. 

Tercer paso: Presentación del plato

Para exponer tu obra culinaria, utiliza preferiblemente platos hondos, esto le dará una mejor presentación. No olvides retocar el resultado final con los ingredientes opcionales.

Sirve las porciones estimadas en cada plato utilizando la cuchara especial de pastas, ahora, con una cuchara esparce un poco de salsa de aguacate sobre la superficie. Lava los tomates cherrys, córtalos a la mitad o en rodajas según tu preferencia y coloca unos cuantos en tu plato. Luego rocía un poco de queso parmesano fino, sin excederte en la cantidad para que su sabor no opaque el protagonismo de la crema de aguacate, también puedes usar 2 o 3 rodajas de aguacate firme para hacer una bonita presentación en el centro del plato. 

Repite el procedimiento de emplatado para cada uno de los comensales. En el caso de los niños, puede que sea mejor prescindir del queso parmesano, pero todo es cuestión de gustos y preferencias.

¡Ahora sí! Es el momento de degustar esta exquisita receta de pasta con aguacate y conquistar el paladar de todos en la mesa, así que, prepárate para los elogios. ¿Ves qué sencillo resulta? 

Propiedades de los aguacates

Uno de los frutos más valiosos de la industria alimentaria es el aguacate, al punto de ser considerado el oro verde del mercado comercial. Y es que, no solo destaca por su potente valor nutricional, pues sus propiedades y beneficios son tan numerosos que lo hacen incomparable con el resto de recursos naturales. Presta atención a sus atributos más destacados:

Rico en nutrientes

Tan solo 100 gr de aguacate contienen sodio, potasio, calcio, hierro, fósforo, zinc, vitaminas A, C, E, K y otros nutrientes y minerales que lo convierten en una cuantiosa fuente de energía.

Es un cardioprotector natural

Protege al corazón de enfermedades causadas por las hiperlipidemias al disminuir el colesterol malo (LDL) y mejorar la regulación del perfil lipídico en general. 

Protege la vista

Su contenido de luteína y zeaxantina favorecen el bienestar de la salud ocular.

Combate el estreñimiento

Es rico en fibra soluble, lo que facilita el tránsito intestinal y combate el estreñimiento.

Ataca el envejecimiento

Su contenido vitamínico le confiere la propiedad antioxidante que es capaz de combatir la acción de los radicales libres que causan daño celular; por tanto, reduce los signos de envejecimiento.

Potente aliado cosmético

Restaura la fibra capilar y las células cutáneas gracias a su contenido de vitaminas y minerales.

Es evidente que la pasta con aguacate es y seguirá siendo una de las recetas más atractivas de la cocina doméstica. Aún así, su sencillez y practicidad no le restan atributos al poderoso valor nutricional que se concentra en sus componentes. En primer lugar, la pasta, que se alza como uno de los alimentos más populares del mundo, con una versatilidad única para combinarse con otros ingredientes y crear platos variados y apetecibles, como la pasta con verduras, por citar solo un ejemplo. Además, por sí sola ofrece un gran aporte energético, y que consumida en raciones saludables resulta el complemento perfecto para una alimentación balanceada.

Por su parte, el aguacate no se queda atrás, es uno de los frutos que carecen de dulzor, convirtiéndose en el mejor aliado para ser incorporado en recetas dulces o saladas facilitando la armonía ideal para cada preparación. La naturaleza de su textura cremosa permite crear salsas y cremas para platos principales o para una tarde de snacks. Incluso, gracias a su bondadosa textura es uno de los recursos naturales de mayor uso en la belleza doméstica donde las mascarillas a base de aguacate gozan de gran prestigio.

¡Disfruta de las bondades de la pasta y del aguacate en un solo plato con esta deliciosa receta!

Prepara un plato de pasta con Aguacate
Pasta con Aguacate 1

No podría ser diferente, es una receta sencilla, práctica y de gran valor nutricional que puede servirse caliente o en forma de ensalada de pasta con aguacate.

Tipo: plato principal

Cocina: mediterránea

Palabras claves: pasta con aguacate

Rendimiento de la receta: 5 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 25M

Ingredientes de la receta:

  • 500 gramos de pasta
  • Dos aguacates  medianos o grandes
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de zumo de limón
  • Albahaca fresca
  • ¼  de taza de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
  • Tomatitos cherry
  • Queso parmesano rallado

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Preparar esta salsa cremosa de aguacate resulta muy sencillo. Lo primero que debes hacer es retirar la piel y la semilla de los aguacates; luego, córtalos en trozos y reserva. Pela los dientes de ajos y lava muy bien las hojas de albahaca. Coloca en el interior del procesador de alimentos los trozos de aguacate, los dientes de ajo, las hojas de albahaca y las cucharadas de zumo de limón;  pon en marcha el equipo. En pleno procesamiento, incorpora el ¼  de taza de aceite de oliva en forma de hilo hasta que se emulsione perfectamente. Detén el procesamiento para que adiciones sal y pimienta al gusto, vuelve a emulsionar y finalmente colócala en un recipiente dentro de la nevera, solo recuerda sacar la salsa de aguacate con anticipación para que tome temperatura ambiente y mezclarla antes de incorporarla la pasta.

Segundo paso:

  • No es secreto que cocinar pasta es uno de los procedimientos más sencillos; sin embargo, la rapidez de la técnica amerita precisión, pues no hay oportunidad para remediar errores. Lo mejor es tener a la mano todos los utensilios y aquí te decimos cuáles son: • Cacerola u olla de buen tamaño • Colador para pasta, puede ser de metal o plástico  • Cuchara para espaguetis • Cuchara de madera para remover durante la cocción • Agua • Sal • Aceite de oliva

Tercer paso:

  • Para exponer tu obra culinaria, utiliza preferiblemente platos hondos, esto le dará una mejor presentación. No olvides retocar el resultado final con los ingredientes opcionales. Sirve las porciones estimadas en cada plato utilizando la cuchara especial de pastas, ahora, con una cuchara esparce un poco de salsa de aguacate sobre la superficie. Lava los tomates cherrys, córtalos a la mitad o en rodajas según tu preferencia y coloca unos cuantos en tu plato. Luego rocía un poco de queso parmesano fino, sin excederte en la cantidad para que su sabor no opaque el protagonismo de la crema de aguacate, también puedes usar 2 o 3 rodajas de aguacate firme para hacer una bonita presentación en el centro del plato. 

Puntuación del editor:
5
pasta con aguacate

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.