▷ Pasta con pollo y verduras con todo su sabor | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

Las pastas son ampliamente conocidas por todos los beneficios que aportan a la salud y porque con ellas puedes preparar recetas deliciosas y llenas de variedad como la pasta con pollo y verduras.Además de ser un platillo versátil y delicioso, las pastas son una fuente innata de energía, por lo que son parte importante de una dieta balanceada. Las pastas son también un tipo de alimento que posee niveles bajos de grasa y de sodio, brindan altos niveles de saciedad y suelen ser accesibles para todos los bolsillos.

Otra de las principales ventajas que poseen las pastas es que son fáciles de preparar, usualmente el tiempo de preparación de las pastas es reducido, por lo que son convenientes para cualquier ocasión. Asimismo, las pastas son platillos que pueden disfrutarse como un almuerzo que nos llene de energía o como una cena que aporte una gran cantidad de nutrientes a nuestro organismo.

Además las pastas ahora vienen en presentaciones muy variadas, puedes escoger la que mejor te convenga o la que sea de tu agrado. También puedes encontrar una amplia variedad de pastas sin gluten, lo que hace que este platillo lo puedan disfrutar todas las personas.

Por otro lado, la versatilidad de las pastas hace que las puedas combinar con una enorme diversidad de productos. Puedes preparar una amplia gama de salsas, mezclar las pastas con tus verduras preferidas, incluir carnes o cualquier otra fuente de proteína, añadirle los condimentos que más te gusten, etc. En este caso hemos preparado una deliciosa receta de pasta con pollo y verduras, esta combinación aporta todos los beneficios que poseen las pastas y también incluye los nutrientes que brindan el pollo y las verduras.

Otro elemento a resaltar de esta receta es que puedes añadirle otros ingredientes o realizar las variaciones que desees según tus gustos o preferencias y que puedes encontrar muchos de los ingredientes en la frutería online y más fruta y verdura.

Lista de la Compra para Preparar Pasta con pollo y verduras

Para la elaboración de esta deliciosa receta necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 1 paquete de pasta penne (o la pasta de tu preferencia)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 libra (0,45 kg) de pechuga de pollo deshuesado y sin piel cortado en trocitos
  • 1 pimiento amarillo cortado finamente
  • 1 pimiento rojo cortado finamente
  • 1 cebolla cortada finamente
  • 2 dientes de ajo frescos y picados
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 y 1/2 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de perejil (puede ser seco o fresco)
  • 1 o 2 zanahorias

Opcional:

  • Si lo deseas, puedes utilizar chalotes en lugar de cebolla
  • Le puedes también agregar tomates
  • Puedes además añadirle 1 taza de brócoli fresco cortado en trozos

Muchos de estos ingredientes los podrás encontrar fácilmente en la tienda online de FrutaMare.

Preparación de la receta Pasta con pollo y verduras

Antes de empezar con los pasos para la preparación de esta deliciosa receta es importante que tengas a mano todos los ingredientes de la lista de la compra y que tengas preparados todos los utensilios necesarios para elaborar fácilmente la receta de pasta con pollo y verduras.

Para esta receta vas a necesitar una olla para cocinar la pasta y una sartén grande para que puedas cocinar de forma simple todos los elementos de la receta de pasta con pollo y verduras. También es importante que tengas previamente cortados y/o picados los pimientos, el ajo, la cebolla y la zanahoria. 

Por otra parte, es importante recordar algunos consejos para una fácil cocción de la pasta:

Primer paso

Lo primero que debemos hacer es llenar una olla grande con agua y esperar a que hierva. Una vez que el agua comience a hervir se debe agregar la sal (al gusto).

Segundo paso

Una vez que la sal se haya disuelto, procedemos a agregar la pasta al agua hirviendo. Es importante removerla de inmediato para evitar que esta se pegue. La pasta se debe cocinar según lo indicado en el paquete, sin embargo se recomienda revisar la pasta un minuto antes para asegurarnos de que quede con la consistencia deseada. Esto también va a depender de tus gustos, ya que algunos prefieren la pasta al dente, mientras que otros la prefieren un poco más cocida.

Tercer paso

Reserva media taza del agua utilizada para la cocción de la pasta y procede a escurrir la pasta cuando esté lista.

Cuarto paso

Lo siguiente que debes hacer es calentar, a fuego medio, dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. A continuación se debe agregar el pollo a la sartén, se debe cocinar entre 6 y 8 minutos aproximadamente y es importante que lo remuevas ocasionalmente. Una vez que el pollo ya no tenga ninguna tonalidad rosada, puedes agregarle la sal y la pimienta al gusto y se mezcla bien. 

Quinto paso

 Ahora se deben agregar los chiles o pimientos rojos y amarillos, así como la cebolla y la zanahoria a la sartén. Deberás dejar que se cocinen por alrededor de 5 o 8 minutos hasta que los chiles o pimientos y la cebolla comiencen a verse dorados en los bordes. Agrega el ajo picado y cocínalo por 1 minuto adicional.

Sexto paso

Seguidamente debes agregar el vinagre balsámico, el jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva, la 1/2 taza de agua de pasta reservada anteriormente  y la pasta cocida a la sartén. Cocina todo durante 3 a 4 minutos y remueve constantemente mientras los ingredientes se van incorporando.

Sétimo paso

Pruébalo y procede a añadir más sal y más pimienta si lo consideras necesario.

Octavo paso

A continuación procede a retirarlo del fuego y colócalo en un tazón o recipiente adecuado para servir. Ahora puedes espolvorearle el perejil seco o fresco.

Beneficios de comer verdura

Las pastas pueden ser combinadas con una amplia gama de ingredientes, entre estos ingredientes se encuentran las verduras. Como puedes notar la gran versatilidad de las pastas las hace el elemento perfecto para preparar recetas muy diversas y combinarlas con infinidad de ingredientes y con un amplio número de verduras con gran contenido nutricional.

Entre los principales beneficios de comer verduras se encuentran:

Ayudan al hígado

Muchas verduras se encuentran entre los alimentos buenos para el hígado. De esta forma el hígado es uno de los órganos que más funciones cumple, pues se encarga de la eliminación de sustancias nocivas y también es capaz de utilizar el azúcar como fuente de energía. Por ello es necesario consumir alimentos que ayuden o beneficien al funcionamiento del hígado. Entre estos alimentos puedes encontrar el brócoli (coadyuva a la neutralización de elementos nocivos), el ajo (cuenta con propiedades que ayudan al funcionamiento del hígado y tiene cualidades antiinflamatorias) y el limón (posee una gran cantidad de antioxidantes).

Fuente de vitamina C

Otro gran aporte de las verduras es su alto contenido de vitaminas, entre estas vitaminas se encuentra la vitamina C. Entre los alimentos con vitamina C podemos mencionar el brócoli (que será una excelente adición a esta receta), el perejil, el pimiento rojo y la zanahoria. Esta vitamina es fundamental para el crecimiento y la reparación adecuada de los tejidos del organismo, hace que el sistema inmune sea más competente, posee propiedades antivirales, es antioxidante, tiene un papel importante en una eficaz absorción del hierro de los alimentos, etc.

Ricas en fibra

Las verduras son también una fuente enorme de fibra, ya que entre los alimentos que más fibra aportan al organismo se encuentran las verduras. Los alimentos ricos en fibra tienen la ventaja de ser muy saciantes y además favorecen una buena digestión.

Aportan antioxidantes

Muchas verduras aportan una importante cantidad de antioxidantes. La zanahoria es un ejemplo de ello, ya que es una verdura llena de antioxidantes y que además también contiene vitamina A. Los antioxidantes tienen un papel muy importante en la salud, esto se relaciona con la función que los antioxidantes cumplen al ayudar a la protección de las células contra los radicales libres; esto ayuda a prevenir la aparición temprana de enfermedades y también tiene una función relevante en la ralentización del envejecimiento.

Ayudan a controlar el peso

La gran mayoría de los vegetales son bajos en calorías y en carbohidratos, lo que los hace necesarios en una dieta saludable y balanceada; además su alto contenido de fibra y agua hace que estés lleno por más tiempo. Por otro lado, los prebióticos que suelen encontrarse en la fibra también ayudan a tener una buena salud digestiva.

Como mencionamos anteriormente, una de las mayores ventajas de las pastas es su enorme versatilidad, ya que podrás preparar desde un plato principal, una entrada o una increíble ensalada de pasta. Además podrás combinar tus pastas preferidas con una gran variedad de salsas, acompañamientos o ingredientes. O si lo prefieres hacer una simple pasta con verduras o pasta con champiñones y nata.

En este caso, con la receta de pasta con pollo y verduras obtendrás un importante aporte de energía, nutrientes, vitaminas y minerales en tu organismo. Además, esta receta es exquisita y va bien como almuerzo o como una cena balanceada. Por otro parte, con esta receta podrás preparar un platillo sabroso de forma rápida y simple con ingredientes que cuentan con un alto contenido nutricional, por lo que podrás disfrutar de alimentos deliciosos y también nutritivos. Otra ventaja de esta receta es que puedes hacerle las variaciones que prefieras, puedas agregarle brócoli, tomates, espinaca, espárragos o incluso queso.

Por otra parte, en caso de que requieras recalentar este platillo, puedes hacerlo en el microondas y no te olvides de agregar un poco de agua antes de calentarlo. Revuelve cuando vaya por la mitad del tiempo y agrégale más agua de ser necesario. También puedes recalentarlo en la estufa, pero siempre recuerde agregarle un poco de agua antes de proceder a calentarlo.

▷ Pasta con pollo y verduras con todo su sabor
Pasta con pollo y verduras 1

Las pastas son ampliamente conocidas por todos los beneficios que aportan a la salud y porque con ellas puedes preparar recetas deliciosas y llenas de variedad como la pasta de pollo con verduras.Además de ser un platillo versátil y delicioso, las pastas son una fuente innata de energía, por lo que son parte importante de una dieta balanceada. Las pastas son también un tipo de alimento que posee niveles bajos de grasa y de sodio, brindan altos niveles de saciedad y suelen ser accesibles para todos los bolsillos.

Tipo: plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: pasta con pollo y verduras

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 20M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta:

  • 1 paquete de pasta penne
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • 1 libra (0,45 kg) de pechuga de pollo deshuesado y sin piel cortado en trocitos
  • 1 pimiento amarillo cortado finamente
  • 1 pimiento rojo cortado finamente
  • 1 cebolla cortada finamente 
  • 2 dientes de ajo frescos y picados
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 1 y 1/2 cucharada de vinagre balsámico
  • 2 cucharadas de perejil (puede ser seco o fresco)
  • 1 o 2 zanahorias

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Lo primero que debemos hacer es llenar una olla grande con agua y esperar a que hierva. Una vez que el agua comience a hervir se debe agregar la sal (al gusto).

Segundo paso:

  • Una vez que la sal se haya disuelto, procedemos a agregar la pasta al agua hirviendo. Es importante removerla de inmediato para evitar que esta se pegue. La pasta se debe cocinar según lo indicado en el paquete, sin embargo se recomienda revisar la pasta un minuto antes para asegurarnos de que quede con la consistencia deseada. Esto también va a depender de tus gustos, ya que algunos prefieren la pasta al dente, mientras que otros la prefieren un poco más cocida.

Tercer paso:

  • Reserva media taza del agua utilizada para la cocción de la pasta y procede a escurrir la pasta cuando esté lista.

Cuarto paso:

  • Lo siguiente que debes hacer es calentar, a fuego medio, dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén grande. A continuación se debe agregar el pollo a la sartén, se debe cocinar entre 6 y 8 minutos aproximadamente y es importante que lo remuevas ocasionalmente. Una vez que el pollo ya no tenga ninguna tonalidad rosada, puedes agregarle la sal y la pimienta al gusto y se mezcla bien.

Quinto paso:

  • Ahora se deben agregar los chiles o pimientos rojos y amarillos, así como la cebolla y la zanahoria a la sartén. Deberás dejar que se cocinen por alrededor de 5 o 8 minutos hasta que los chiles o pimientos y la cebolla comience a verse dorados en los bordes. Agrega el ajo picado y cocínalo por 1 minuto adicional.

Sexto paso:

  • Seguidamente debes agregar el vinagre balsámico, el jugo de limón, una cucharada de aceite de oliva, la 1/2 taza de agua de pasta reservada anteriormente y la pasta cocida a la sartén. Cocina todo durante 3 a 4 minutos y remueve constantemente mientras los ingredientes se van incorporando.

Séptimo paso:

  • Pruébalo y procede a añadir más sal y más pimienta si lo consideras necesario.

Octavo paso:

  • A continuación procede a retirarlo del fuego y colócalo en un tazón o recipiente adecuado para servir. Ahora puedes espolvorearle el perejil seco o fresco.

Puntuación del editor:
5
pasta con pollo y verduras
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />