🍰 El Pastel de Naranja Más Delicioso | FrutaMare

Esta receta de pastel naranja es ligeramente diferente a la receta de bizcocho de naranja que ya publicamos anteriormente. Como siempre, hemos optado por enseñaros una receta sencilla a la vez que rica, para que no solo disfrutéis cocinando, sino también comiéndola. Lee la receta hasta el final y descubre cuál será el detalle que hará que tu pastel de naranja quede súper vistoso y todos tus invitados se sorprendan al verlo. ¡Les encantará tanto por dentro como por fuera!

Te recomendamos que para tus recetas, en este caso la del pastel de naranja, utilices productos de calidad, como las naranjas de Frutamare. Ya que, si vas a hacer una receta casera, ¿qué mejor que utilizar productos de proximidad y de temporada? Es la mejor forma de diferenciarse de los típicos dulces de supermercado o de franquicias de panadería que suelen ser productos precocinados.

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 120 g de harina de repostería con levadura incorporada
  • 90 g de almendra molida
  • 1 vaina de vainilla (opcional)
  • 100 g de azúcar
  • 1 naranja
  • 50 ml de agua

Preparación de la receta de pastel de naranja

Primer Paso

Precalentad el horno con calor arriba y abajo a 180º

 

Segundo Paso

En un bol, añadir los huevos junto con el azúcar y la vainilla (si decides utilizarla, es cuestión de gustos) y mezclar con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede esponjosa

 

Tercer Paso

Añadir la harina y la levadura tamizada

 

Cuarto Paso

Derretir la mantequilla al baño maría o en el microondas y añadir a la mezcla

 

Quinto Paso

Posteriormente, añadir la almendra molida

 

Sexto Paso

Mezclar todo con cuidado para que no se baje la mezcla, recomendamos movimientos envolventes

 

Séptimo Paso

Engrasar el molde para evitar que se pegue y verter la masa cuidadosamente.

 

Octavo Paso

Hornear durante una media hora. Pasado ese tiempo, pincha con un palillo o algún objeto punzante para asegurarte que sale limpio, lo que significará que está correctamente cocinado.

 

Noveno Paso

Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar

 

Décimo Paso

Ahora viene la característica que diferenciará este pastel de naranja de otros postres tipo bizcocho, y es que esta idea hará que sin duda destaque visualmente entre otros pasteles o postres: corta la naranja en rodajas muy finas y ponlas a confitarse en una olla en la que habremos echado y disuelto previamente los 100 gramos de azúcar y los 50 ml de agua. Pasados 10 minutos, retíralo del fuego y déjalo templarse. Posteriormente, coge las rodajas de naranja y distribúyelas en la superficie del pastel. Después, echa el sirope resultante.

 

Otra opción es hacer los pasos al revés, es decir, preparar primero las naranjas confitadas y ponerlas al fondo del molde, en el que posteriormente echarás la mezcla. Una vez el pastel esté listo y fuera del molde, podrás echar el sirope que te haya quedado de confitar las naranjas.

Recuerda que para hacer tu pastel de naranja siempre puedes sustituir la mantequilla por aceite de oliva, así conseguirás una receta más saludable, sobre todo si utilizas aceite de oliva virgen extra. Así mismo, si no tienes harina con levadura incorporada, puedes utilizar harina normal junto con levadura química.

Como siempre te decimos, estas recetas pretenden ser una guía, que se basa en nuestra propia experiencia, y con las que hemos quedado muy satisfechos con el resultado. Sin embargo, siempre puedes modificarla a tu gusto, como con el hecho de añadir o no vainilla, o decidiendo si quieres añadir algún ingrediente extra, como canela o chocolate. ¿Te imaginas echar por encima del resultado final unas perlas de chocolate negro? Estamos seguros de que la combinación quedará fantástica. ¡Te animamos a probarlo!

¿Quieres probar más recetas diferentes? En nuestra web, además de la receta del pastel de naranja, podrás algunas recetas tan deliciosas como el mousse de limón, el bizcocho de naranja y la tarta de naranja y chocolate entre otras.

Pastel de Naranja

La receta de Pastel de Naranja que dejará boquiabiertos a tus invitados. Sabor y vistosidad en un mismo plato. ¡Sigue todas las recetas de Frutamare!

Tipo: Postres

Cocina: Europea

Palabras claves: Postres saludables

Rendimiento de la receta: 6 Personas

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 50M

Tiempo total: 1H

Ingredientes de la receta:

  • 3 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla
  • 120 g de harina de repostería con levadura incorporada
  • 90 g de almendra molida
  • 1 vaina de vainilla (opcional)
  • 100 g de azúcar
  • 1 naranja
  • 50 ml de agua

Instrucciones de la receta:

Primer paso: Precalentad el horno con calor arriba y abajo a 180º C.

Segundo paso: En un bol, añadir los huevos junto con el azúcar y la vainilla (si decides utilizarla, es cuestión de gustos) y mezclar con la ayuda de unas varillas hasta que la mezcla quede esponjosa.

Tercer paso: Añadir la harina y la levadura tamizada

Cuarto paso: Derretir la mantequilla al baño maría o en el microondas y añadir a la mezcla.

Quinto paso: Posteriormente, añadir la almendra molida.

Sexto paso: Mezclar todo con cuidado para que no se baje la mezcla, recomendamos movimientos envolventes.

Séptimo paso: Engrasar el molde para evitar que se pegue y verter la masa cuidadosamente.

Octavo paso: Hornear durante una media hora. Pasado ese tiempo, pincha con un palillo o algún objeto punzante para asegurarte que sale limpio, lo que significará que está correctamente cocinado.

Noveno paso: Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar.

Décimo paso: Ahora viene la característica que diferenciará este pastel de naranja de otros postres tipo bizcocho, y es que esta idea hará que sin duda destaque visualmente entre otros pasteles o postres: corta la naranja en rodajas muy finas y ponlas a confitarse en una olla en la que habremos echado y disuelto previamente los 100 gramos de azúcar y los 50 ml de agua. Pasados 10 minutos, retíralo del fuego y déjalo templarse. Posteriormente, coge las rodajas de naranja y distribúyelas en la superficie del pastel. Después, echa el sirope resultante.

Puntuación del editor:
5