🍗 Pavo a la Naranja Suave y Delicioso | FrutaMare

El pavo a la naranja es un plato nutritivo, fácil de hacer y que va a sorprender a tus comensales por su jugosidad y sabor. Además de dar variedad a tu dieta.

Estamos acostumbrados a consumir pollo, pero el pavo también es un ave que tiene un sabor muy bueno, es muy sano y puede dar mucho juego en la cocina.

Te vamos a dar una receta para 4 personas, pero puedes hacerla para más comensales.

Lista de la compra

  • 2 pechugas de pavo o 4 si son pequeñas
  • ½ cebolla o 1 si no es muy grande
  • 1 naranja
  • 30 ml de salsa de soja
  • 15 g de mostaza antigua
  • 1 cuchara pequeña rasa de azúcar moreno
  • 1 rama de romero fresco
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación de la receta de pavo a la naranja

 

Primer Paso

El primer paso es pelar la cebolla y cortarla en brunoise. El brunoise, es un estilo de corte, donde se corta la verdura en dados de unos 2 o 3 mm. Sí utilizas una tabala para cortar facilita el trabajo. Cuando tengas la cebolla cortada en brunoise la reservas.

 

Segundo Paso

Lava bien la naranja. Ralla la cascara pero ten cuidado de no rallar la parte blanca, ya que amarga. Reserva la ralladura de naranja. Exprime la naranja. No es necesario que cueles el zumo de naranja. En total debes de sacar 150 ml de zumo de naranja.

 

Tercer Paso

Coge un cuenco o una jarra y pon el zumo de naranja, la piel rallada de la naranja, los 30 ml de salsa de soja, 15 g de mostaza antigua y la cuchara pequeña rasa de azúcar moreno. Mezcla todo bien. Cuando lo tengas todo bien integrado, reservas la mezcla.

 

Cuarto Paso

Salpimenta las pechugas de pavo y reserva.

 

Quinto Paso

Pon en una sartén grande aceite a calentar. La sartén tiene que ser lo suficientemente grande para poner las pechugas de pavo y que no estén amontonadas. Cuando tengas el aceite caliente pon la cebolla cortada en brunoise. Debes de pochar la cebolla a temperatura media para que no se queme. Cuando la cebolla esté tierna y dorada sacamos de la sartén y reservamos.

 

Sexto Paso

En la misma sartén marca las pechugas de pavo por los dos lados hasta que estén dorados. Cuando estén dorados saca de la sartén, realiza unos cortes transversales pero no muy profundos, para que se cueza mejor y se empape de la salsa.

 

Séptimo Paso

A continuación reincorpora a la sartén la cebolla, la pechuga de pavo y añade la mezcla de zumo de naranja, la ralladura de naranja, la soja, la mostaza antigua y el azúcar. También añade la rama de romero.

 

Octavo Paso

Debes cocinarlo a fuego medio unos 10 minutos. El tiempo depende del grosor de la pechuga, cuando veas que está cocida lo apagas. Debes jugar con la temperatura del fuego, para que la mezcla se evapore, pero que te quede jugo. Transcurrido este tiempo ya está listo tu pavo a la naranja.

 

Noveno Paso

Para completar este plato lo puedes acompañar con un puré de patatas. Arroz basmati o con un cous-cous con verduras. Nosotros nos hemos animado y lo hemos querido hacer con cous-cous para hacer un plato de estilo turco. Tú puedes elegir el acompañamiento que más te guste y te aseguramos que elijas el que elijas, te chuparás los dedos.

 

Si te ha gustado la receta de pavo a la naranja, debes de probar el pollo al limón, la pechuga de pollo a la naranja o el confit de pato a la naranja.

Pavo a la naranja

Suavidad, sabor, textura... el pavo a la naranja puede ser delicioso. Ya basta de recetas aburridas de pavo. Por favor, entra y descubre un auténtico recetón.

Tipo: Carne

Palabras claves: Carnes

Rendimiento de la receta: 4-5 personas

Tiempo de preparación: 10M

Tiempo de cocinado: 25M

Tiempo total: 35M

Ingredientes de la receta:

  • 2 pechugas de pavo o 4 si son pequeñas
  • ½ cebolla o 1 si no es muy grande
  • 1 naranja
  • 30 ml de salsa de soja
  • 15 g de mostaza antigua
  • 1 cuchara pequeña rasa de azúcar moreno
  • 1 rama de romero fresco
  • Pimienta negra
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Instrucciones de la receta:

Primer paso: El primer paso es pelar la cebolla y cortarla en brunoise. El brunoise, es un estilo de corte, donde se corta la verdura en dados de unos 2 o 3 mm. Sí utilizas una tabala para cortar facilita el trabajo. Cuando tengas la cebolla cortada en brunoise la reservas.

Segundo paso: Lava bien la naranja. Ralla la cascara pero ten cuidado de no rallar la parte blanca, ya que amarga. Reserva la ralladura de naranja. Exprime la naranja. No es necesario que cueles el zumo de naranja. En total debes de sacar 150 ml de zumo de naranja.

Tercer paso: Coge un cuenco o una jarra y pon el zumo de naranja, la piel rallada de la naranja, los 30 ml de salsa de soja, 15 g de mostaza antigua y la cuchara pequeña rasa de azúcar moreno. Mezcla todo bien. Cuando lo tengas todo bien integrado, reservas la mezcla.

Cuarto paso: Salpimenta las pechugas de pavo y reserva.

Quinto paso: Pon en una sartén grande aceite a calentar. La sartén tiene que ser lo suficientemente grande para poner las pechugas de pavo y que no estén amontonadas. Cuando tengas el aceite caliente pon la cebolla cortada en brunoise. Debes de pochar la cebolla a temperatura media para que no se queme. Cuando la cebolla esté tierna y dorada sacamos de la sartén y reservamos.

Sexto paso: En la misma sartén marca las pechugas de pavo por los dos lados hasta que estén dorados. Cuando estén dorados saca de la sartén, realiza unos cortes transversales pero no muy profundos, para que se cueza mejor y se empape de la salsa.

Séptimo paso: A continuación reincorpora a la sartén la cebolla, la pechuga de pavo y añade la mezcla de zumo de naranja, la ralladura de naranja, la soja, la mostaza antigua y el azúcar. También añade la rama de romero.

Octavo paso: Debes cocinarlo a fuego medio unos 10 minutos. El tiempo depende del grosor de la pechuga, cuando veas que está cocida lo apagas. Debes jugar con la temperatura del fuego, para que la mezcla se evapore, pero que te quede jugo. Transcurrido este tiempo ya está listo tu pavo a la naranja.

Noveno paso: Para completar este plato lo puedes acompañar con un puré de patatas. Arroz basmati o con un cous-cous con verduras. Nosotros nos hemos animado y lo hemos querido hacer con cous-cous para hacer un plato de estilo turco. Tú puedes elegir el acompañamiento que más te guste y te aseguramos que elijas el que elijas, te chuparás los dedos.

Puntuación del editor:
5