▷10 Beneficios De Beber Agua Con Limón En Ayunas | FrutaMare
4.8
(414)

El principal efecto positivo de ingerir un vaso de agua con limón en ayunas es la depuración de elementos tóxicos que han circulado en nuestro cuerpo mientras dormimos. Gracias a su grado de acidez facilita la excreción en la orina. Recomendamos beber una dosis no mayor de 120 ml de zumo de la fruta diluido en H20. 

Conoce los beneficios de ingerir esta bebida al despertarte, antes del desayuno. 

Agua con limón en ayunas y sus innumerables beneficios

El limón es una fruta rica en vitamina C, limoneno, ácido cítrico, magnesio, calcio y bioflavonoides, que fortalecen el sistema inmunológico y previenen las infecciones. Te presentamos cuáles son las cualidades que este cítrico aporta a nuestros metabolismos. 

1 Es desintoxicante

De acuerdo a estudios de la Universidad de Copenhague, la bebida de agua con limón en ayunas es un diurético potente porque equilibra el PH de los órganos. Al igual que la naranja, el pomelo y la piña, el pH del limón es de 2,6.

Esto incentiva la excreción de ácidos por la orina para desintoxicar y alcalinizar nuestro metabolismo. Gracias a esta limpieza matutina, el zumo ayuda a adelgazar de una manera más saludable. 

Esta propiedad de los cítricos la podemos aprovechar también al degustar deliciosos y refrescantes cócteles, como la tradicional agua de Valencia que podemos preparar fácilmente en casa.   

2 Previene la formación de cálculos renales

Al despertarnos, el hígado se recupera de una actividad continua durante la noche, por lo que al ingerir agua con limón en ayunas, estimulamos la producción de bilis para una digestión más efectiva. 

Lo mismo ocurre con las funciones de los riñones. El zumo de medio o de un limón, diluido en agua, aumenta los niveles de citrato en la orina, que disminuye de una manera significativa que se formen cálculos en nuestro sistema urinario.    

3 Fortalece el sistema inmunológico

La Organización Mundial de la Salud recomienda el consumo de 90 miligramos al día de vitamina C. Un limón aporta 50 ml de esta vitamina junto a magnesio, potasio, folato, B6, que en su conjunto, protege nuestras células inmunológicas contra virus y bacterias. 

En este sentido, la vitamina C y las flavonoides de esta fruta aumentan el número de glóbulos blancos en patologías causadas por bacterias, que atacan especialmente el sistema respiratorio. El limón es muy utilizado para preparar remedios caseros con el fin de tratar la gripe y faringitis

En caso de sufrir dolor de garganta, recomendamos preparar media taza de miel con zumo de limón para aliviar la inflamación de forma natural. Si observamos que los síntomas persisten, visitar al médico.   

4 Ayuda a adelgazar

Para las personas que quieran realizar un plan de reducción de peso saludable, se recomienda beber 40 limones en 10 días, bajo aprobación del nutricionista o médico de cabecera. Hay que destacar que la pectina de limón es una fibra que nos ayuda a sentirnos saciados. 

Para aprovechar esta propiedad, debemos comernos parte de la pulpa, aunque puede ser desagradable por su sabor ácido. 

Beber agua con limón en ayunas o antes de cada comida, mejora nuestro estado de ánimo y reduce los estados de ansiedad, que nos motiva a comer. Si quieres empezar un plan de nutrición o una dieta, conoce las propiedades del aguacate para incorporar esta saludable fruta a tu alimentación diaria.  

5 Limpia la piel

Gracias a la vitamina C presente en el limón, estimulamos la producción de colágeno para mantener la epidermis, libre de puntos negros y grasa. 

No obstante, debemos consumirlo con moderación porque en exceso causa dolencias cutáneas. De acuerdo a lo indicado por un estudio de la Universidad Brown, que relaciona la presencia de psoralenos en la fruta con mayor sensibilidad a la luz solar. 

6 Es relajante

Aparte de hidratar, el agua con limón matutino reduce la producción de adrenalina, lo que se traduce en una sensación de relajación, especialmente en las personas ansiosas. 

7 Mejora la circulación de la sangre

Un vaso de agua con zumo de medio limón aporta vitamina C, potasio, fibra y flavonoides, cuyos componentes limpian la sangre de toxinas y aumentan la circulación. Gracias a la combinación de fitonutrientes y aceites aromáticos, se multiplica la capacidad estimulante de la vitamina C en las funciones del metabolismo. 

8 Produce una sensación de saciedad

El limón aporta solo 2 kilocalorías y, por su ácido cítrico, nos hace sentir saciados entre las comidas, por lo que no tenemos la necesidad de comer golosinas por ansiedad. A su vez, esta bebida es más saludable que las industriales con edulcorantes y saborizantes artificiales.

9 Nos da energía

Debido a todos los componentes nutricionales del limón, esta bebida natural con agua, nos hace sentir con más energía al levantarnos antes de beber la primera taza de café. 

10 Aprovechamos los beneficios al beber el agua con limón con moderación

Aconsejamos exprimir el zumo de medio o de un limón en un vaso de agua mineral, sin azúcar y beberlo después de levantarnos a una temperatura ambiente. En cuanto a su dosis, no debemos sobrepasar 120 ml del líquido puro de la fruta porque el exceso de vitamina C produce efectos negativos en nuestro cuerpo. 

Debido a su grado de acidez, no es recomendable para los pacientes que sufren de gastritis y otras dolencias estomacales. En caso de dudas, es preferible consultar con el nutricionista o médico de confianza. 

De cualquier manera, los limones se han convertido en un aliado para preparar remedios caseros, que nos ayudan a fortalecer nuestras defensas para prevenir enfermedades, 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 414

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO