▷ Hojas De Naranjo Para Dormir: 100% Efectivas | FrutaMare
0
(0)

Seguramente conoces las propiedades de la naranja y los beneficios que brinda a la salud del organismo. Sin embargo, también estamos seguros de que poco o nada conoces sobre los beneficios de las hojas de naranjo para dormir, cosa que solemos pasar por alto.

Te sorprenderá saber que las hojas del naranjo han sido utilizadas con fines medicinales desde hace mucho tiempo y, entre sus tantas propiedades, se destacan sus cualidades relajantes. De hecho, las infusiones de hoja de naranjo se utilizan mucho para combatir el insomnio y calmar los nervios.

¿Te gustaría saber más sobre las hojas de naranjo para dormiry cómo ayudan a conciliar el sueño? Desde FrutaMare, tu tienda de confianza para comprar limones o comprar naranjas online de la mejor calidad, te contamos todo lo que necesitas saber sobre las hojas del naranjo, sus propiedades y sus efectos sedantes.

Beneficios de la hojas del naranjo

Antes de centrarnos en hablarte sobre las hojas de naranjo para dormir, te contamos sobre los beneficios de las hojas de naranjo para dormir y en general.

Conocido popularmente como naranjo, el Citrus sinensis, naranjero o árbol de la naranja, se encuentra muy presente en la geografía del levante español. De este árbol lo que más se conoce es la naranja, un fruto rico en vitaminas y con un sinfín de beneficios para la salud. Asimismo, también son conocidas sus flores de azahar, muy empleadas para infusiones relajantes y utilizadas para combatir el estrés. Además, su fresco y característico aroma son inconfundibles. Pero, ¿Qué sabes de las hojas del naranjo? Y es que, pocos saben que las hojas del naranjo también son empleadas con fines medicinales por sus propiedades.

Los árboles de naranjo, al igual que muchos otros árboles cítricos, comparten las propiedades con las familias del mismo género y, así como el limón y la lima, por ejemplo, poseen características que los hacen ser especiales y altamente aprovechables. Sin embargo, en el caso del naranjo, poco se conoce sobre los beneficios de sus hojas. Y este desconocimiento, quizás nos ha llevado a desestimar su valor.

Seguramente conoces las propiedades de la naranja y los beneficios que brinda a la salud del organismo. Sin embargo, también estamos seguros de que poco o nada conoces sobre los beneficios de las hojas del naranjo, cosa que solemos pasar por alto. Te sorprenderá saber que las hojas del naranjo han sido utilizadas con fines medicinales desde hace mucho tiempo y, entre sus tantas propiedades, se destacan sus cualidades relajantes. De hecho, las infusiones de hoja de naranjo se utilizan mucho para combatir el insomnio y calmar los nervios.

La hojas de naranjo para dormir reúnen extraordinarios beneficios, entre estos:

  • Es digestiva. Las infusiones preparadas con hojas de naranjo eliminan problemas digestivos asociados con el estrés. Gracias a que relajan el estómago, las digestiones se hacen más fáciles.
  • Es antiespasmódica. Tradicionalmente, la hoja de naranjo ha sido ampliamente utilizada para aliviar cólicos estomacales, y esto ha sido gracias a su efecto antiespasmódico.
  • Es antiflatulento. La hoja de naranjo es efectiva para tratar las flatulencias y aliviar la pesadez estomacal.
  • Estimulante del apetito. La hoja de naranjo también se ha empleado, sobre todo en niños, para estimular el apetito. También se utilizan como remedio para tratar encías sangrantes.
  • Se utiliza para tratar afecciones de las vías respiratorias como el dolor de garganta, la tos, resfriados y otros trastornos relacionados. Incluso la hoja de naranjo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • Es sudorífica y funciona como antipirético. Antiguamente, la infusión con hoja de naranjo y miel se utilizaba para bajar la fiebre.
  • Contiene propiedades antioxidantes. De modo que una infusión de hoja de naranjo ayuda a combatir los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro y la degeneración celular.
  • Es relajante. La hoja de naranjo es recomendable cuando se atraviesan situaciones de estrés o nerviosismo. Ayuda a relajarse, a conciliar el sueño y a combatir el insomnio. También ejerce un papel tranquilizante en casos de epilepsia o taquicardias.
  • Tiene efecto analgésico. Las infusiones de hoja de naranjo ayudan a combatir los dolores de cabeza causados por situaciones de histeria, estrés o ansiedad.

Los beneficios de las hojas de naranjo para dormir son bastante similares a las de las flores de azahar, con la diferencia de que estos tienen la ventaja de que las podemos encontrarlas durante todo el año, mientras que las flores de azahar no. Además, consumir hojas de naranjo es relativamente fácil y económico. Adicionalmente, el aroma de las hojas de naranjo también te hará sonreír, su olor es tan placentero que sus efectos tranquilizantes comienzan desde la frescura de su agradable fragancia.

Hojas de naranjo para dormir

Las hojas de naranjo para dormir tienen importantes efectos sedantes, son perfectas para tranquilizar nuestro cuerpo y nuestro cerebro. Esto se debe a sus efectos relajantes, por lo que ayudan a conciliar el sueño y a dormir mejor. 

Asimismo, y también debido a su capacidad de sedación, las hojas de naranjo son buenas para calmar los nervios y aliviar el cuerpo y la mente en momentos de tensión o estrés. Las infusiones de hoja de naranjo además son de mucha ayuda para el control de la epilepsia y situaciones de histeria, sobre todo, si se toman en mayor concentración.  

¿Cómo tomar la hoja de naranjo para dormir?

Lo que más destaca de las propiedades de la hoja de naranjo es que actúa como un remedio natural contra el insomnio. Esto se debe, como te hemos dicho, a su efecto relajante. De hecho, la naranja se considera uno de los alimentos naturales para combatir la ansiedad, el estrés o la tristeza, y eso la hace un buen tranquilizante y conciliador del sueño. De modo que algunas de las propiedades de la naranja se trasladan a su hoja o viceversa. Sería interesante revisar sobre ¿qué vitaminas tiene la naranja? y cuáles están en la hoja de su árbol.  

Los dolores de cabeza asociados con la presión, que muchas veces no dejan dormir, también se alivian con infusiones de hoja de naranjo. Ahora bien, ¿cómo preparamos la infusión de hoja de naranjo? Preparar una infusión de hoja de naranjo para evitar el insomnio es muy sencillo. Podemos utilizar unas 6 u 8 hojas de naranjo frescas (hay quienes usan hojas de naranjo secas y machacadas) por cada medio litro de agua. Estas hojas pueden usarse enteras o también trituradas.

Luego, ponemos a hervir a fuego lento por unos 5 minutos como máximo. Aunque la infusión siempre va a tener un punto amargo muy agradable, cuando se hierve por más tiempo del indicado, puede tornarse muy amarga. En todo caso, se tiende a endulzar con un toque de azúcar o una cucharadita de miel natural. Una vez que la infusión esté lista, tapar y dejar infusionar por 3 minutos para que se concentren sus propiedades. Seguidamente, se cuela con una malla fina. A esta infusión se le puede añadir distintos tonos de sabor como ralladura de naranja, un poco de menta, jengibre, canela, entre otros.  

La infusión para combatir el insomnio la puedes tomar en caliente, sobre todo en invierno; o en frío, durante las calurosas noches de verano. El efecto de este remedio natural para conseguir el sueño no es inmediato. Se recomienda tomar tres tazas de té de hoja de naranjo al día (después de las comidas) y, especialmente la de la noche, tomarla media hora antes de acostarse. Verás resultados en poco tiempo.

Seguramente conoces las propiedades de la naranja y los beneficios que brinda a la salud del organismo. Sin embargo, también estamos seguros de que poco o nada conoces sobre los beneficios de las hojas del naranjo, cosa que solemos pasar por alto. Te sorprenderá saber que las hojas del naranjo han sido utilizadas con fines medicinales desde hace mucho tiempo y, entre sus tantas propiedades, se destacan sus cualidades relajantes. De hecho, las infusiones de hoja de naranjo se utilizan mucho para combatir el insomnio y calmar los nervios.

Otras formas de preparar y tomar la infusión de hojas de naranjo

Hay varias formas de preparar la infusión de hoja de naranjo, y por lo general, depende de lo que se quiera tratar. Por ejemplo:

  • Cuando se quiere aliviar problemas estomacales asociados con el estrés, situaciones de histeria o epilepsia, hay que dejar hervir por más tiempo el té, y se aconseja tomar tres tazas diarias.
  • En caso de usar la infusión como estimulante del apetito, se recomienda una taza en ayunas durante una semana.
  • Para la mala digestión se puede tomar media cucharadita de hojas de naranjo secas en una taza de agua luego de las comidas a fin de obtener un rápido efecto digestivo.
  • En caso de flatulencias, tomar la infusión al finalizar el almuerzo.
  • Para tratar dolores de cabeza o desmayos asociados con los nervios, es recomendable tomar una taza de té de hojas de naranjo con tila durante un mes cada mañana y por las noches.
  • En situaciones de encías sangrantes; a medio litro de agua hervida se añaden unas tres hojas de naranjo y, luego de enfriar, hacer buches por la mañana y en la noche. Completar el tratamiento con tomas de té luego de cada lavado.

Como hemos visto, las hojas de naranjo se utilizan con fines medicinales desde hace tiempo. Muchas de sus propiedades se aprovechan para tratar a personas que padecen de crisis nerviosa y que no logran dormir. Entre el aroma y las características que definen las infusiones de hoja de naranjo, se destacan sus cualidades relajantes y procuradoras de un sueño conciliador. Adicionalmente, se pueden tratar cólicos estomacales, gripes, problemas respiratorios, entre otros.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.