▷ La Mejor Tarta de Zanahoria que hayas probado | FrutaMare

La tarta de  zanahoria, también conocida como pastel de zanahoria o torta de zanahoria, es una tarta dulce que está elaborada a base de este tubérculo machacado y mezclado con harina de trigo. Ocasionalmente puede llevar otros ingredientes como pasas, dátiles, manzanas, piña, coco o algunos frutos secos. También se suele cubrir con crema batida o una cobertura de queso crema y manteca. La zanahoria se ablanda durante el proceso de cocción integrándose a la masa y dando el sabor y propiedades clásicas de la zanahoria, también le da una textura densa y suave a la tarta, además de un color anaranjado característico. 

Aunque se disputa el origen de la tarta de zanahoria, lo cierto es que este tubérculo se lleva usando para hacer tartas dulces desde la Edad Media, esto gracias al sabor dulce de la zanahoria que proveía al postre con un delicado dulzor, por lo que rápidamente se convirtió en una alternativa a otros endulzantes que eran escasos o muy caros. 

Una de las recetas más antiguas de un plato parecido a la tarta de zanahoria fue publicada en 1591, se trata del “pudín de raíz de Carret“, que consistía en una zanahoria rellena de carne, manteca, nata, huevos, pasas dátiles y especias. Mientras que, en 1814 el ex chef de Luis XVI publicó una receta para “Gâteau de Carottes” , que se popularizó rápidamente y en pocos años la receta se publicó en otros recetarios en diferentes idiomas. 

Después de la Segunda Guerra Mundial, con el racionamiento en el Reino Unido este postre resurgió y los pasteles de zanahoria estuvieron disponibles en todos los restaurantes  y cafeterías del país y rápidamente se convirtió en uno de los postres favoritos de los ingleses, quienes lo extendieron por el mundo.

Si quieres realizar este clásico postre puedes encontrar algunos ingredientes en nuestra tienda con los mejores ingredientes ya sabes que es la frutería online más completa. 

Lista de la Compra para tarta de zanahoria

  • 3 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar o miel
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 huevos grandes
  • 1 taza y media de aceite de canela o cualquier aceite vegetal
  • 3/4 de taza de puré de manzana, sin azúcar ni grasa
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de piña picada y escurrida
  • 1/2 taza de nuez picada
  • Y el ingrediente principal 2 tazas de zanahorias ralladas.

Para la cobertura

  • 1 taza de manteca sin sal, a temperatura ambiente
  • 250 gramos de queso crema

Preparación de la receta tarta de zanahoria

Hay muchas recetas para preparar la tarta de zanahoria, pero con la mayoría lo que se prepara es un bizcocho húmedo con una cobertura, tradicionalmente blanca. 

No importa la receta que sea, siempre se mezclan por separado los ingredientes secos de los ingredientes húmedos y una vez incorporadas las dos mezclas, se vuelven a batir juntas hasta obtener una masa húmeda y homogénea. Este proceso puede ser un poco más difícil, de lo que es con una tarta convencional pues es mucho más densa. La masa se lleva al horno, para que una vez horneada se deje enfriar y se cubra.

El resultado final es una tarta con una consistencia, que es normalmente, más densa que una tarta o pastel tradicional, de hecho es claramente más pesado, además de tener unas migas mucho más gruesas y húmedas.

Esta tarta puede ocuparte gran parte de tu día, pero si ya tienes los ingredientes listos, como la zanahoria rayada, la manteca tibia y batida o la manzana ya hecha puré te ahorraras mucho tiempo. 

Primer paso:

Precalienta el honro a 180 grados centígrados y engrasa tres moldes para tarta de 8 pulgadas de diámetro con manteca y harina.

Segundo paso:

En un tazón, mezcla suavemente los ingredientes secos: la harina, canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Tercer paso:

En otro tazón bate los huevos con, el aceite, el puré de manzana, la vainilla. Agrega poco a poco a esta mezcla  la zanahoria rallada, la piña y las nueces.

Cuarto paso:

Bate a velocidad media mientras incorporas poco a poco a la mezcla húmeda la combinación de los ingredientes secos, hasta que se vea completamente homogénea, deja reposar 5 minutos.

Quinto paso:

Divide en partes iguales la mezcla entre los tres moldes para hornear. Hornea a 180 grados centígrados durante 45 minutos. Pasado el tiempo deja enfriar en el horno 10 minutos y luego verifica si está cocido introduciendo un palillo.

Sexto paso:

Mientras la tarta se hornea prepara la cobertura, batiendo a velocidad media en un bowl la manteca y el queso crema durante 3 minutos, luego agrega el azúcar poco a poco mientras sigues batiendo o la miel. Bate unos minutos más hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa.  

Séptimo paso:

Retira tres tartas de los moldes, coloca un poco de cobertura entre ellas, si es necesario corta la parte abultada para emparejarlos. Por ultimo con una espátula de cocina unta el resto de la cobertura y decora con algunas nueces o algunas laminas de zanahoria.

Propiedades de la zanahoria

Regularmente se piensa que los postres como este bizcocho de zanahoria y nueces son simplemente una golosina, que antes que nutrirte afectan tu salud si las comes en exceso. Sin embargo, lo cierto es que puedes modificar esta receta de tarta de zanahoria por una tarta de zanahoria con nueces con menos calorías y con la que aproveches mejor los beneficios de la zanahoria, eliminando la cobertura 

Así que ya sabes, puedes hacer este bizcocho de zanahoria y nueces con toda confianza  porque es un postre muy saludable y con todos los beneficios que la zanahoria tiene para ti.

La zanahoria y la vitamina A

La zanahoria es tubérculo con importantes beneficios para tu salud, principalmente porque es una fuente de vitamina A, lo que significa que la zanahoria ayuda a fortalecer tu cabello y uñas fuertes y a mantener tu salud visual en optimas condiciones.

La zanahoria como fuente de potasio y fósforo

Gracias a su alto contenido de minerales como el potasio y el fósforo, la zanahoria también es bien conocida por tener propiedades que ayudan a vigorizar tu mente y aliviar afecciones respiratorias y cardiacas.

Propiedades anticancerígenas

Según un informe de la OMS en un 2014, la zanahoria es uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas, gracias a su alto contenido de carotenoides, sí esa sustancia que le da el tono naranja ayuda a prevenir el cáncer de pulmón o de mama.

Combate los efectos de la edad

La zanahoria tiene una gran cantidad de antioxidantes, que ayudan a prevenir la aparición de los signos de la edad, pues propicia la firmeza de la piel y retrasa la aparición de arrugas.

Como  puedes ver esta tarta de zanahoria es mucho más que un simple postre o una simple golosina, pues una de las tartas más antiguas, que lleva encantando a los comensales desde hace varios siglos.

Incluso, ahora que todos buscamos cocinar cosas más saludables esta antigua tarta sigue siendo una de las mejores opciones, porque puedes evitar agregar azúcar o eliminar la cobertura para hacerlo más ligero y saludable.

Así que, no te dejes engañar por su consistencia pesada y densa o por su migaja gruesa, una tarta de zanahoria o una tarta de zanahoria con nueces, es un alimento muy saludable, porque su principal componente es un vegetal rico en vitaminas y minerales, como la vitamina A, el fósforo y el potasio, que son muy beneficios para tu salud y para tu cuerpo, mejorando la apariencia de tu pelo, uñas, piel y manteniendo una adecuada salud visual. Incluso es reconocido como un alimento anticancerígeno. 

Si quieres seguir cocinando recetas saludables puedes visitar nuestro blog donde encontrarás deliciosas y saludables recetas como pastas, ensaladas, sopas y postres que son fáciles de preparar y, sobre todo, muy beneficiosos para la salud.

La Mejor Tarta de Zanahoria que hayas probado
Tarta de Zanahoria 1

La tarta de zanahoria, también conocida como pastel de zanahoria o torta de zanahoria, es una tarta dulce que está hecho a base de este tubérculo machacado, mezclado con harina de trigo.

Tipo: Postre

Cocina: Inglesa

Palabras claves: Tarta de zanahoria

Rendimiento de la receta: 6 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 45M

Tiempo total: 50M

Ingredientes de la receta:

  • 3 tazas de harina
  • 2 tazas de azúcar o miel
  • 2 cucharaditas de canela molida
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • 1 cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 huevos grandes
  • 1 taza y media de aceite de canela
  • 3/4 de taza de puré de manzana
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1/2 taza de piña picada y escurrida
  • 1/2 taza de nuez picada
  • 2 tazas de zanahorias ralladas
  • 1 taza de manteca sin sal

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Precalienta el horno a 180 grados centígrados y engrasa tres moldes para tarta de 8 pulgadas de diámetro con manteca y harina.

Segundo paso:

  • En un tazón, mezcla suavemente los ingredientes secos: la harina, canela, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y la sal.

Tercer paso:

  • En otro tazón bate los huevos con, el aceite, el puré de manzana, la vainilla. Agrega poco a poco a esta mezcla la zanahoria rallada, la piña y las nueces.

Cuarto paso:

  • Bate a velocidad media mientras incorporas poco a poco a la mezcla húmeda la combinación de los ingredientes secos, para hasta que se vea completamente homogénea, deja reposar 5 minutos.

Quinto paso:

  • Divide en partes iguales la mezcla entre los tres moldes para hornear. Hornea a 180 grados centígrados durante 45 minutos. Pasado el tiempo deja enfriar en el horno 10 minutos y luego verifica si está cocido introduciendo un palillo.

Sexto paso:

  • Mientras la tarta se hornea prepara la cobertura, batiendo a velocidad media en un bowl la manteca y el queso crema durante 3 minutos, luego agrega el azúcar poco a poco mientras sigues batiendo o la miel. Bate unos minutos más hasta lograr una consistencia ligera y esponjosa.

Séptimo paso:

  • Retira tres tartas de los moldes y coloca un poco de cobertura entre ellas, si es necesario corta la parte abultada para emparejarlos. Por ultimo con una espátula de cocina unta el resto de la cobertura y decora con algunas nueces o algunas laminas de zanahoria.

Puntuación del editor:
5
tarta de zanahoria
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.