▷ Mero Con Salsa De Naranja | FrutaMare
0
(0)

 
Desde tu tienda de frutas y verduras online FrutaMare hoy te traemos una receta sencilla y muy rica que puede ser perfecta para el día a día o para ocasiones especiales: mero con salsa de naranja. Se trata de una receta llena de sabor y fácil de hacer, la aliada perfecta para introducir el pescado y triunfar en las comidas familiares.

Lista de la compra para hacer mero con salsa de naranja

Lo más importante en esta receta es contar con ingredientes de primera calidad. En la tienda de frutas y verduras online FrutaMare podrás comprar naranjas online que irán directamente de la huerta a tu casa. De esta manera tendrás garantizada la máxima frescura y calidad de las naranjas que compres. Para esta receta te recomendamos que compres naranjas de zumo. Así obtendrás mayor cantidad de zumo para poder elaborar la receta.

También debes tener en cuenta que el mero sea fresco. Para ello te recomendamos que acudas a tu pescadería habitual para hacerte con unos filetes de mero de calidad. Así podrás pedir que los corten a tu gusto y que te los entreguen limpios, listos para cocinar.

Dicho esto, toma nota de la lista de ingredientes que necesitarás.

  • 4 filetes de mero (de unos 200-300 gramos cada uno y unos 2 centímetros de grosor)
  • 1 vaso grande de zumo de naranja (4-5 naranjas de zumo)
  • 1 vaso de caldo de pescado (puede ser agua u otro tipo de caldo si no tienes caldo de pescado)
  • 1 cucharadita de maizena
  • Medio puerro picado en juliana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero fresco (se puede cambiar por otra hierba a tu elección como tomillo u orégano)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva (mejor si es virgen extra)
  • Sal y pimienta al gusto

 

Preparación paso a paso de mero con salsa de naranja

Como te decíamos al inicio del post, esta receta es muy sencilla. La única dificultad que tiene es encontrar el punto de cocción perfecto para el mero, para que no quede crudo ni muy hecho (el resultado quedará muy seco). Y el tiempo de cocción va a depender del grosor de los filetes. En esta receta te damos los tiempos para filetes de 1-2 dedos de grosor. En caso de duda, al tratarse de una receta con salsa, mejor que te pases un minuto de más que un minuto de menos. ¡Vamos allá con la preparación!

Primer paso

Vamos a empezar preparando todos los ingredientes para que la elaboración sea más sencilla. Por un lado, tendrás que picar el puerro en juliana y picas los ajos todo lo finos que puedas. Apártalos en un bol y reserva.

Lo segundo será exprimir las naranjas y separar un poco del zumo en un vaso aparte. El resto lo puedes mezclar junto con el caldo de pescado (o el caldo que tengas). En este vaso que has apartado de zumo diluye la maizena con cuidado para que no quede ningún grumo.

En un mortero vamos a preparar la mezcla con la que salpimentar nuestro mero. Junta una cucharadita de sal con media cucharadita de pimienta y las hojas de una ramita de romero. Con movimientos circulares ve haciendo que todo se integre y reserva. Esta será la mezcla que utilicemos para dar el toque final a la receta.

Por último, precalienta el horno a 200º sin aire, solo calor por arriba y por abajo.

Segundo paso

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados ha llegado el momento de marcar el mero en una sartén. Pon una sartén a fuego medio y añade al aceite de oliva. Una vez que esté caliente marca los filetes de mero hasta que se doren ligeramente. Un par de minutos por lado será suficiente.

Sácalos de la sartén y colócalos en una fuente que puedas introducir luego en el horno.

Tercer paso

En la misma sartén donde has marcado el mero, pon a dorar los ajos y el puerro. Añade algo más de aceite si es necesario para que se queden bien dorados de manera uniforme.

Una vez los tengas, vierte el aceite con los ajos y los puerros sobre el mero en la bandeja para el horno.

Cuarto paso

Ahora ha llegado el turno de hacer la salsa de naranja. En la misma sartén o en una olla pequeña o cazo, coloca la mezcla del zumo con el caldo de pescado y espera a que hierva. Una vez rompa a hervir, añade el vaso de la mezcla de zumo y maizena. Remueve durante un par de minutos mientras la salsa va espesando.

El resultado tiene que ser una salsa espesa, pero no demasiado. Debemos buscar la textura de la nata para cocinar, más o menos. Si queda demasiado espesa, siempre puedes rebajarla con un poquito más de zumo o de caldo.

En el último momento antes de retirarla del fuego, añade dos pellizcos de la mezcla de sal, pimienta y romero (puedes añadir más o menos a tu gusto).

Una vez tenemos la salsa, viértela sobre el mero que tenemos en la fuente para el horno. Agita ligeramente la fuente para que la salsa impregne por completo los filetes de mero.

Quinto paso

Mete la bandeja con el mero y la salsa en el horno y déjalo cocinarse durante dos o tres minutos más. Pasado este tiempo saca la bandeja del horno y sirve tu mero con salsa de naranja. Puedes decorarlo con una ramita de romero para darle un toque de color.

Otras recetas de pescados con cítricos

Los pescados y los cítricos forman una combinación que siempre resulta ganadora. Los cítricos resaltan los sabores del pescado y añaden un toque ácido que acompaña muy bien este tipo de platos. Además, son beneficiosos para el organismo por la presencia de vitaminas como la A, B1, B2 y C que también ayudan a nuestro organismo a mejorar la absorción de otros nutrientes.

Si quieres probar más recetas de pescados con cítricos te recomendamos nuestro salmón a la naranja con la que descubrirán lo bien que combinan estos dos sabores. Y, si te quedas con las ganas de seguir introduciendo las naranjas en tus recetas de pescado, otra opción es preparar nuestra receta de merluza a la naranja.

Pero no solo la naranja queda bien con los pescados. Como verás en nuestra receta de boquerones al limón, este puede ser un ingrediente perfecto también para combinar con pescados. En este caso, para cocinarlos como si se tratase de boquerones en vinagre.

Además, como truco final, ten en cuenta que la salsa de naranja que hemos preparado en esta receta se puede utilizar con otros pescados o incluso con otras carnes. Por ejemplo, puedes utilizarla con pescados blancos como la merluza o la dorada, pero también combina muy bien con pollo o con cerdo. Siempre deberás tener en cuenta dividir el tiempo de cocción total entre el marcado que se hace en la sartén y el cocinado que se hace en el horno. En el caso de las carnes, tendrás que dedicar más tiempo en la sartén para dejar solo un último toque de horno y así evitar que la salsa se queme con mucho tiempo de horneado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Mero con salsa de naranja
Mero con Salsa de Naranja 1

Desde tu tienda de frutas y verduras online FrutaMare hoy te traemos una receta sencilla y muy rica que puede ser perfecta para el día a día o para ocasiones especiales: mero con salsa de naranja. Se trata de una receta llena de sabor y fácil de hacer, la aliada perfecta para introducir el pescado y triunfar en las comidas familiares.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: Mero con salsa de naranja

Rendimiento de la receta: 4 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 30M

Tiempo total: 35M

Ingredientes de la receta:

  • 4 filetes de mero
  • 1 vaso grande de zumo de naranja
  • 1 vaso de caldo de pescado
  • 1 cucharadita de maizena
  • Medio puerro picado en juliana
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero fresco
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Vamos a empezar preparando todos los ingredientes para que la elaboración sea más sencilla. Por un lado, tendrás que picar el puerro en juliana y picas los ajos todo lo finos que puedas. Apártalos en un bol y reserva. Lo segundo será exprimir las naranjas y separar un poco del zumo en un vaso aparte. El resto lo puedes mezclar junto con el caldo de pescado (o el caldo que tengas). En este vaso que has apartado de zumo diluye la maizena con cuidado para que no quede ningún grumo. En un mortero vamos a preparar la mezcla con la que salpimentar nuestro mero. Junta una cucharadita de sal con media cucharadita de pimienta y las hojas de una ramita de romero. Con movimientos circulares ve haciendo que todo se integre y reserva. Esta será la mezcla que utilicemos para dar el toque final a la receta. Por último, precalienta el horno a 200º sin aire, solo calor por arriba y por abajo.

Mero con Salsa de Naranja 2

Segundo paso:

Una vez que tenemos todos los ingredientes preparados ha llegado el momento de marcar el mero en una sartén. Pon una sartén a fuego medio y añade al aceite de oliva. Una vez que esté caliente marca los filetes de mero hasta que se doren ligeramente. Un par de minutos por lado será suficiente. Sácalos de la sartén y colócalos en una fuente que puedas introducir luego en el horno.

Mero con Salsa de Naranja 2

Tercer paso:

En la misma sartén donde has marcado el mero, pon a dorar los ajos y el puerro. Añade algo más de aceite si es necesario para que se queden bien dorados de manera uniforme. Una vez los tengas, vierte el aceite con los ajos y los puerros sobre el mero en la bandeja para el horno.

Mero con Salsa de Naranja 2

Cuarto paso:

Ahora ha llegado el turno de hacer la salsa de naranja. En la misma sartén o en una olla pequeña o cazo, coloca la mezcla del zumo con el caldo de pescado y espera a que hierva. Una vez rompa a hervir, añade el vaso de la mezcla de zumo y maizena. Remueve durante un par de minutos mientras la salsa va espesando. El resultado tiene que ser una salsa espesa, pero no demasiado. Debemos buscar la textura de la nata para cocinar, más o menos. Si queda demasiado espesa, siempre puedes rebajarla con un poquito más de zumo o de caldo. En el último momento antes de retirarla del fuego, añade dos pellizcos de la mezcla de sal, pimienta y romero (puedes añadir más o menos a tu gusto). Una vez tenemos la salsa, viértela sobre el mero que tenemos en la fuente para el horno. Agita ligeramente la fuente para que la salsa impregne por completo los filetes de mero.

Mero con Salsa de Naranja 2

Quinto paso:

Mete la bandeja con el mero y la salsa en el horno y déjalo cocinarse durante dos o tres minutos más. Pasado este tiempo saca la bandeja del horno y sirve tu mero con salsa de naranja. Puedes decorarlo con una ramita de romero para darle un toque de color.

Mero con Salsa de Naranja 2

Puntuación del editor:
5

Pros

  • Proteinas y vitaminas
  • Acción antioxidante
  • Contiene minerales
  • Fuente de energía

Cons

  • Si se consume en exceso puede sentar mal
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Utilizamos cookies propias y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.