▷ Zumo De Apio: Exquisito Y Sano | FrutaMare
0
(0)

De todas las bebidas en nuestro recetario, el zumo de apio es uno de los más populares, no solo porque es muy fácil de hacer, muy refrescante y nutritivo en verano, sino también gracias a su tendencia viral en redes sociales.

El autor de esta moda prosiguió el artículo publicado en Instagram de Anthony Williams, donde revelaba que algunas celebridades lo tomaban en ayunas para aportar una gran cantidad de beneficios a la salud.

El apio empezó a formar parte de las dietas de los influencers en esta red social que aseguraban que ayuda adelgazar, mejorar la salud intestinal y reducir los efectos del acné. También alegaron que era capaz de desintoxicar cualquier virus e incluso combatir al cáncer. Sin embargo, los expertos mencionan que no se trata de un vegetal milagroso, pero sí que se trata de un alimento saludable y aporta muchos beneficios.

Aunque esta bebida volvió a ser parte de las tendencias en el mundo culinario, la verdad es que su utilización en la cocina se remonta al año 1800 en el este de Inglaterra. Era cultivado de forma muy fina para preparar platos exclusivos para las clases altas, la variación favorita de aquel entonces era el de tipo blanco. Incluso un siglo después era consumido de forma individual o en ensaladas.

Este delicioso zumo solidificó su tendencia como bebida en el año 1868 gracias a la compañía Dr. Brown, que sacó a la venta por primera vez un tónico de apio con agua gasificada y azúcar, básicamente la primera gaseosa de este vegetal. Fue muy popular entre los judíos en Nueva York durante la ola de inmigración.

Lista de la compra para hacer zumo de apio

  • 3 ramas de apio.
  • 2 limones.
  • 1 pepino.
  • Azúcar o miel.

Aunque se trata de una combinación muy saludable, algunas personas no toleran el sabor de este vegetal, por lo que a veces no es tan fácil de preparar por sí solo, como el zumo de Granada. Algunas personas endulzan la receta con 1 manzana o incluso le añaden un poco le piña para hacerla más refrescante.

Preparación de la receta zumo de apio

Aunque no se trata de una bebida a base de fruta, como la mayoría de los zumos, la verdad es que es tan fácil de preparar como el zumo de naranja. Aquí tenemos la lista del paso a paso.

Primer paso

Lo primero que debemos hacer es saber escoger el vegetal en el momento de comprarlo. Al igual que durante cualquier compra de frutas y verduras, es necesario que esté completamente fresco. Reconoceremos un buen tallo por su característico color verde y por su firmeza. También debe estar crujiente y no tener hojas marchitas.

Al llegar a casa, debemos guardarlo en una bolsa con humedad dentro del refrigerador a menos de 5° C. Se debe utilizar en los próximos 3 días como máximo.

Segundo paso

Debemos separar las hojas del tallo. Seguidamente lo lavamos muy bien antes de cortarlo. Procedemos a aplicarlo en trozos medianos. Durante este proceso, también podemos picar los limones y pelar el pepino. Igualmente, procedemos a pintar este último en cubos medianos.

Tercer paso

Utilizamos la batidora para medir y servir medio litro de agua fría. Dentro de ella exprimimos los limones, añadimos 3 cucharadas de azúcar o 2 de miel. Seguidamente, añadimos los cubos de apio y pepino. Dejamos revolver muy bien en la batidora y después procedemos a colarlo. Al servirlo podemos decorar con una hoja del mismo vegetal o con una rodaja de limón o de naranja.

Beneficios del zumo de apio

Está compuesto básicamente de agua, minerales vitaminas y fibra. Su característica principal es que contiene muy pocas calorías, por lo que es un gran alimento durante dieta de adelgazamiento.

Igualmente, contiene vitamina K que fortalece los huesos y ayuda a su crecimiento. También cuenta con proteínas que permiten una mejor coagulación de la sangre. Algunos estudios revelan que tiene efecto antioxidante, lo que mejora la tensión sanguínea y el aspecto de la piel.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO