▷ Delicioso Bizcocho De Chocolate Y Nueces | FrutaMare
5
(1)

Para esas tardes tranquilas, cuando deseamos la dulzura del más intenso sabor del cacao, no hay nada más perfecto que un bizcocho de chocolate y nueces para deleitar nuestro paladar y el de la familia.

Este bizcocho tiene una textura suave y al mismo tiempo espesa, con un fuerte sabor a chocolate y nueces y un delicado aroma a naranja. Así como el Sorbete de Limón y el Mazapán, este pastel siempre será de los favoritos de cualquiera, y con esta receta podremos hacerlo en la comodidad de nuestra casa.

¡Así que enciende el horno y saca tu delantal! Vamos a preparar juntos esta deliciosa pieza clásica de la pastelería.

Lista de compra para hacer Bizcocho de chocolate y nueces

Esta receta de 8 porciones grandes nos garantiza un bizcocho con un aspecto refinado, un toque cremoso y un elegante encanto pastelero perfecto para un postre después de la comida e incluso como regalo en una ocasión especial.

 

 

Para conseguir un exquisito Bizcocho de chocolate y nueces, vamos a utilizar los siguientes ingredientes:

  • 1 barra de chocolate para repostería
  • 250 gr de cacao en polvo
  • 100gr de nueces
  • 150 gr de mantequilla (para la mezcla)
  • 50 gr de mantequilla (para el ganache)
  • 300 gr de azúcar
  • 8 huevos
  • 200 gr de harina de trigo
  • 1 naranja
  • Esencia de vainilla
  • Un vaso de leche
  • Dos cucharaditas de ron o brandy
  • Polvo para hornear

Además, vamos a necesitar: Batidora, olla, tazón para la mezcla, molde de 22cm, y horno.

Preparación de Bizcocho de chocolate y nueces

La preparación de este bizcocho es tan sencilla como la de la tarta de Santiago. Solo debemos asegurarnos de seguir los pasos al pie de la letra para que el resultado sea el esperado:

Primer paso

Colocamos las nueces en la batidora con cuchillas para que queden trozos muy pequeños y sea más fácil la elaboración. Después, lavamos muy bien la naranja y rallamos la cáscara para usarla después en la mezcla.

Segundo paso

Ahora, tomamos la batidora planetaria y ponemos el azúcar y la mantequilla, esperamos que la mezcla se integre bien y tome un color más claro. Es muy importante que estos ingredientes se mezclen muy bien y tomen un color más claro.

Tercer paso

Mientras se bate la mezcla anterior, debemos comenzar a agregar, uno por uno, todos huevos, agregando el siguiente sólo cuando el anterior haya sido completamente incorporado a la mezcla.

Cuarto paso

Una vez introducidos todos los huevos, procedemos con los ingredientes que darán un toque distintivo a la mezcla: la cáscara de naranja, el licor y la esencia de vainilla. Es necesario que no abusemos de ninguno.

Quinto paso

Ha llegado el momento de agregar la harina y el cacao en polvo. Para esto, es preciso que tamicemos muy bien estos ingredientes, de lo contrario se crearán grumos en la mezcla.

Iremos agregando primero la harina, poco a poco. En este momento, también agregamos el polvo para hornear. Cuando ya esté bien integrada, vertemos el vaso de leche y el cacao en polvo (que también se integra por partes y tamizándolo muy bien).

Sexto paso

Después, procedemos a introducir las nueces, mezclamos con cuidado y a una velocidad más lenta. Este sería el último paso para tener lista nuestra mezcla.

Séptimo paso

Tomamos el molde y lo cubrimos totalmente con un toque de mantequilla y harina de trigo. También podemos usar papel especial de repostería. Vertemos la masa y lo introducimos en el horno precalentado a 180° durante 40 minutos. Al sacarlo, es necesario dejarlo enfriar muy bien.

Octavo paso

Para elaborar el ganache debemos poner una olla en baño de maría. Cuando se caliente, agregamos la mantequilla esperando a que se derrita. Mientras, picamos el chocolate de barra en trozos y lo agregamos a la mantequilla (ya derretida y caliente).

Debemos batir muy bien, esperando a que todos los pedacitos se derritan y tenga un aspecto brillante y cremoso. Además, podemos agregar un toque de licor y de vainilla para acentuar los sabores.

Este paso podemos realizarlo minutos antes de decorar el pastel, ya que si se deja en reposo durante mucho tiempo se puede endurecer bastante.

Noveno paso

Sacamos el bizcocho del molde y vertemos sobre él, con mucho cuidado y con ayuda de una espátula, todo el ganache.

Es necesario que cubramos por completo toda su superficie. También podemos ponerle sobre el ganache: chispitas de chocolate o de colores, galletas, merengue suizo, etc.

Décimo paso

¡LISTO! Ya tendremos un delicioso postre para deleitar a nuestra familia. Este bizcocho con nueces es perfecto para acompañar con una taza de té o para consentir a nuestros niños durante las tardes de estudio.

También puedes servirlo con otros postres, como helado de fresa o incluso con una deliciosa porción de tarta de limón.

Conservación del Bizcocho de chocolate y nueces

Si lo guardamos en la nevera puede conservarse por 3 o 4 días, pero si preferimos tenerlo a temperatura ambiente solo se conservará por un máximo de 2 días.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Bizcocho de chocolate y nueces

Para esas tardes tranquilas, cuando deseamos la dulzura del más intenso sabor del cacao, no hay nada más perfecto que un bizcocho de chocolate y nueces para deleitar nuestro paladar y el de la familia.

Tipo: POSTRE

Cocina: Mediterránea

Palabras clave: postre

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 55M

Tiempo total: 60M

Ingredientes de la receta:

  • 1 barra de chocolate para repostería 250 gr de cacao en polvo 100gr de nueces 150 gr de mantequilla (para la mezcla) 50 gr de mantequilla (para el ganache) 300 gr de azúcar 8 huevos 200 gr de harina de trigo 1 naranja Esencia de vainilla Un vaso de leche Dos cucharaditas de ron o brandy Polvo para hornear

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

Colocamos las nueces en la batidora con cuchillas para que queden trozos muy pequeños y sea más fácil la elaboración. Después, lavamos muy bien la naranja y rallamos la cáscara para usarla después en la mezcla.

Segundo paso:

Ahora, tomamos la batidora planetaria y ponemos el azúcar y la mantequilla, esperamos que la mezcla se integre bien y tome un color más claro. Es muy importante que estos ingredientes se mezclen muy bien y tomen un color más claro.

Tercer paso:

Mientras se bate la mezcla anterior, debemos comenzar a agregar, uno por uno, todos huevos, agregando el siguiente sólo cuando el anterior haya sido completamente incorporado a la mezcla.

Cuarto paso:

Una vez introducidos todos los huevos, procedemos con los ingredientes que darán un toque distintivo a la mezcla: la cáscara de naranja, el licor y la esencia de vainilla. Es necesario que no abusemos de ninguno.

Quinto paso:

Ha llegado el momento de agregar la harina y el cacao en polvo. Para esto, es preciso que tamicemos muy bien estos ingredientes, de lo contrario se crearán grumos en la mezcla. Iremos agregando primero la harina, poco a poco. En este momento, también agregamos el polvo para hornear. Cuando ya esté bien integrada, vertemos el vaso de leche y el cacao en polvo (que también se integra por partes y tamizándolo muy bien).

Sexto paso:

Después, procedemos a introducir las nueces, mezclamos con cuidado y a una velocidad más lenta. Este sería el último paso para tener lista nuestra mezcla.

Séptimo paso:

Tomamos el molde y lo cubrimos totalmente con un toque de mantequilla y harina de trigo. También podemos usar papel especial de repostería. Vertemos la masa y lo introducimos en el horno precalentado a 180° durante 40 minutos. Al sacarlo, es necesario dejarlo enfriar muy bien.

Octavo paso:

Para elaborar el ganache debemos poner una olla en baño de maría. Cuando se caliente, agregamos la mantequilla esperando a que se derrita. Mientras, picamos el chocolate de barra en trozos y lo agregamos a la mantequilla (ya derretida y caliente). Debemos batir muy bien, esperando a que todos los pedacitos se derritan y tenga un aspecto brillante y cremoso. Además, podemos agregar un toque de licor y de vainilla para acentuar los sabores. Este paso podemos realizarlo minutos antes de decorar el pastel, ya que si se deja en reposo durante mucho tiempo se puede endurecer bastante.

Noveno paso:

Sacamos el bizcocho del molde y vertemos sobre él, con mucho cuidado y con ayuda de una espátula, todo el ganache. Es necesario que cubramos por completo toda su superficie. También podemos ponerle sobre el ganache: chispitas de chocolate o de colores, galletas, merengue suizo, etc.

Décimo paso:

¡LISTO! Ya tendremos un delicioso postre para deleitar a nuestra familia. Este bizcocho con nueces es perfecto para acompañar con una taza de té o para consentir a nuestros niños durante las tardes de estudio.

Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO