▷ Propiedades del Melocotón: Una fruta deliciosa | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

¿Quieres conocer las propiedades del melocotón? Lo sabemos, de entre todas las frutas, pocas son tan apetitosas a simple vista como los suaves, redondos y coloridos melocotones. 

Sencillamente, es imposible resistirse a ellos. Por eso es un tema sumamente relevante entender todos los beneficios del melocotón para la salud, con el objetivo de que puedas contar con toda la información para saber que estás haciendo bien y nutriendo a tu organismo en cada mordida. 

Son muchos los beneficios del melocotón. Son una fruta ancestral que tiene sus orígenes en la Antigua China, hace más de 8000 años. Desde entonces, no ha dejado de expandirse por el mundo conquistando paladares con su deliciosa pulpa dulce color amarilla o blanca; así como con su aterciopelada cobertura. 

Además, son una fruta con una alta variedad de formas de ser consumida, una cualidad que es potenciada por su tamaño, siendo lo suficientemente grande para saciar tu apetito en cualquier momento del día y también es práctica de llevar contigo a todas partes. Puedes alimentarte de ella en su manera natural, cruda, incluirla en diferentes platos como postres, o cocinarla al horno. 

De cualquier modo que elijas comerlos, cada milímetro de su piel te estará aportando múltiples ventajas para tu salud, desde regular tu sistema digestivo, tener una piel mucho más suave y brillante, e incluso, puede ser el alivio más exquisito de algunas alergias, ¿acaso, todas estas características no los hacen ser perfectos para incluir en tu dieta?

Lo mejor de todo es que puedes disfrutar de esta fruta en toda su plenitud, incluyendo su pulpa y también la cáscara, puesto que toda ella se halla repleta de vitaminas, nutrientes esenciales para el organismo y mucha fibra. 

Después de la información que vamos a compartirte, seguramente no dudarás en sumar a los melocotones en tu alimentación y puedes encontrar los mejores en nuestra tienda con todos los productos

Propiedades del melocotón

FrutaMare es el espacio ideal en el que puedes encontrar la información más relevante de tu fruta y verdura preferida, especialmente cuando se trata de revelar qué propiedades tiene el melocotón y por qué son idóneos para completar cualquier dieta nutritiva. Somos especialistas en ello y estamos más que comprometidos con salvaguardar toda la frescura y nutrición de las frutas de temporada de las que puedes alimentarte y garantizar la salud, tanto tuya como de las personas que más quieres: tu familia. 

En esta ocasión, hemos reunido especialmente para ti los mejores beneficios del melocotón para la salud. ¡Toma nota, un mundo de alimentación rica y nutritiva te aguarda! 

Fruta rica en vitaminas y nutrientes esenciales

Los melocotones son una de las frutas de temporada que más destacan y que debes agregar a tu lista de supermercado. Son abundantemente ricos en vitaminas, minerales y nutrientes esenciales vegetales altamente beneficiosos para la salud. 

Entre los beneficios del melocotón se encuentra su alto contenido en Vitamina C, tan solo en una pieza de esta fruta de tamaño mediano puedes obtener el 17% del valor diario recomendado de dicha vitamina esencial que el organismo humano no puede producir por sí mismo y la mejor manera de nutrirse de ella es a través de las frutas y verduras, en lugar de suplementos no naturales. 

La Vitamina C aumenta las defensas de tu cuerpo, puesto que sus antioxidantes estimulan al sistema inmunológico y protegen a las células de los dañinos radicales libres que nos rodean; también previene el estrés oxidativo que está asociado a la aparición de distintas enfermedades crónicas y previene la inflamación.

Otra de las propiedades del melocotón es su abundante índice de Vitamina A, brindando hasta el 10% del valor diario recomendado en una unidad de tamaño mediano. Esta vitamina es crucial para tener una visión saludable; además, regula el sistema inmunológico y de los órganos, en especial al momento del desarrollo de los bebés en gestación. 

Los melocotones también son excelentes para suministrar cantidades esenciales de Potasio en el organismo. Este es un mineral electrolito que, debido a la reacción positiva que tiene en el agua, ayuda a disminuir la presión arterial, evitar la retención de líquidos, previene enfermedades cerebrovasculares, y protege de cálculos renales y osteoporosis. 

Ayuda a tener un corazón saludable

Si quieres aprovechar todos los beneficios del melocotón, no puedes dejar de considerar que su consumo frecuente promueve la salud del corazón. Esta fruta es ideal para reducir las posibilidades de desarrollar una enfermedad cardíaca, incluyendo altos niveles de colesterol o la presión arterial alta. Esta cualidad se debe a que los nutrientes de los melocotones actúan combinándose con los ácidos biliares, ayudando a expulsar el exceso de colesterol en la sangre mediante las heces. propiedades del melocotón

Igualmente, según los resultados obtenidos de diversos estudios científicos, los melocotones disminuyen significativamente los índices de colesterol malo LDL, responsable de elevar el riesgo de contraer enfermedades en las arterias coronarias en personas obesas o con sobrepeso. 

Además, auxilia reduciendo los niveles de triglicéridos y, por si fuera poco, el zumo del melocotón es capaz de disminuir los niveles de la hormona llamada angiotensina II, asociada a la presión arterial alta de personas que tienen un exceso de peso. 

Regula la digestión y son bajos en calorías

Si, además de una alimentación sana y balanceada, te preocupan las calorías de la fruta, las propiedades del melocotón se convertirán en tus mejores aliadas para mantener o perder peso; puesto que, contrario a lo que suele creerse por su gran sabor dulce, esta fruta únicamente contiene 58 calorías en un tamaño mediano, mucho menos que los “postres” bajos en calorías, procesados y con azúcares añadidos, que se venden por montones en el supermercado. 

Los melocotones regulan el sistema digestivo gracias a su contenido en fibra soluble e insoluble. La fibra soluble alimenta a las bacterias benéficas que viven en el intestino y producen ácidos grasos de cadena corta, como butirato, propionato y acetato; los cuales reducen drásticamente la inflamación y alivian enfermedades digestivas, tales como el síndrome del intestino irritable, la colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Por su parte, la fibra insoluble hace más voluminosas las heces y facilita la transportación de los alimentos a través del intestino, previniendo del incómodo estreñimiento que puede hacerte retener kilos de más. 

Igualmente, se ha encontrado en la medicina tradicional china que las flores de los melocotones, consumidas a través de infusiones o tés, favorecen la digestión y alivian los trastornos digestivos, aumentando la potencia y constancia de las contracciones intestinales. 

Para mantener activo a tu sistema digestivo con los beneficios del melocotón, asegúrate de consumir la cáscara pues ahí es donde se encuentra la mayor cantidad de su fibra; pero ten cuidado de solo comprar productos orgánicos, libres de terribles pesticidas que pueden afectar severamente a tu salud, sobre todo si padeces de alguna enfermedad digestiva previa. 

Previene el cáncer y alergias

Dentro de los beneficios del melocotón para la salud sobresalen los múltiples compuestos vegetales que contiene, mediante los cuales puede protegerte de varios tipos de cáncer. En especial, la piel y pulpa de esta fruta es altamente abundante en ácido cafeico y carotenoides, dos grandes antioxidantes con propiedades anticancerígenas. propiedades del melocotón

En el mismo ámbito, estudios científicos realizados para determinar qué propiedades tiene el melocotón, señalan que sus semillas previenen la aparición de tumores cutáneos cancerosos. 

Además, los melocotones son ricos en polifenoles, antioxidantes que reducen el desarrollo y proliferación de células cancerosas. Igualmente, estas sustancias químicas tienen la capacidad de destruir a las células cancerígenas, sin ocasionar daños colaterales a las células sanas. 

Los melocotones también han demostrado ser efectivos para prevenir tipos de cáncer tan agudos y severos como el de mama, cuando se consumen al menos dos o tres piezas de esta fruta por día. Son las mujeres posmenopáusicas las que más pueden beneficiarse de esta cualidad, ya que al incluir a los melocotones en su dieta reducen hasta en un 41% la posibilidad de desarrollar el ya mencionado tipo de cáncer. 

Otra de las propiedades del melocotón es su eficacia para disminuir los molestos síntomas de las alergias; que aparecen como una respuesta del sistema inmunológico que actúa liberando sustancias químicas denominadas histaminas, con la finalidad de erradicar un elemento alérgeno. Son estas sustancias las que producen tos, picazón y estornudos; siendo los melocotones ideales para evitar la aparición de histaminas en la sangre y reducir la inflamación durante una alergia. 

Excelente como fuente de proteína

Los alimentos con proteínas son fundamentales en la alimentación. Las proteínas son los principales componentes del cuerpo humano, elementales para que el organismo pueda fabricar adecuadamente tendones, órganos, músculos, piel, hormonas, enzimas, neurotransmisores y diversas moléculas.

Asimismo, las proteínas están compuestas por moléculas pequeñas denominadas aminoácidos, los cuales se combinan perfectamente entre sí, formando una especie de soga o cadena que crea formas complejas. 

El organismo tiene la capacidad de producir algunos de estos aminoácidos, pero siempre se deben obtener los aminoácidos esenciales mediante la alimentación. Los melocotones son la forma más deliciosa de proveerte de proteína, en una pieza de tamaño mediano estarás consumiendo 1 gramo de proteína, pero lo importante en ellas no es la cantidad sino la calidad. 

La proteína que proviene de los melocotones es altamente beneficiosa y saludable, dado que se encuentra libre de sustancias nocivas, bacterias y enfermedades presentes en otros alimentos como las carnes rojas, huevos, lácteos y pescados. 

Las propiedades nutricionales del melocotón son tan múltiples y variadas que, definitivamente, tienen que estar presentes en toda dieta balanceada que busque potenciar al máximo los beneficios de las frutas. 

Ahora que ya conoces qué propiedades tiene el melocotón, aprovecha a tu favor cada una de ellas y súmalos con confianza a tus comidas diarias. Sin importar en qué momento del día los consumas, en el desayuno, comida o cena, estarás alimentándote de una fruta rica en vitaminas, minerales y otros elementos esenciales para tu organismo, que ¡tiene muy pocas calorías!

Haz del melocotón tu compañero inseparable en cualquier momento, nutriéndote de cada parte de él, desde la cáscara, dulce pulpa, nutritivas semillas e incluso a través de sus saludables hojas. Recuerda que aquí puedes adquirir los más deliciosos y nutritivos melocotones; con la mayor frescura, seleccionados meticulosamente y transportados con extremo cuidado desde el campo hasta tu casa, para que puedas disfrutar de cada una de sus ventajas. 

propiedades del melocotón
Compra Anticipada Melocotones
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />