▷ Propiedades de la Ciruela: Una fruta deliciosa | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

¿Eres aficionado de los frutos dulces y deseas purificar tu organismo de la forma más deliciosa posible? Si es así, este post es ideal para ti, pues te revelaremos todo sobre las propiedades de la ciruela; verás que son muchos los motivos por los que debes incluirlas en tu plan de alimentación diaria con toda seguridad y confianza, sabiendo que estás tomando las mejores decisiones para tu salud y la de tu familia. 

Las ciruelas aparecieron por primera vez en China, siendo ahí donde más toneladas de esta fruta de pulpa carnosa y exquisita se producen hasta la actualidad. Asimismo, desde esa cultura milenaria, los cultivos de ciruelas se fueron expandiendo rápidamente a través del mundo, principalmente en Estados Unidos, Francia y España. 

Se distinguen por tener un tamaño compacto y perfecto, que las hace ser inconfundibles entre todas las demás frutas. Entre los beneficios de la ciruela destaca que se encuentran llenas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes que ayudan a tu cuerpo a mantenerse en óptimas condiciones, especialmente, protegido de contraer enfermedades crónicas que afectan la vida de quien las padece para siempre. 

Lo mejor es que puedes disfrutar de esta fruta en su variedad fresca o seca, puesto que ambas son altamente saludables y auxilian en corregir padecimientos como el estreñimiento, al igual que la osteoporosis. Estos beneficios de la ciruela se deben a su alto contenido en una sustancia denominada sorbitol, la cual es un edulcorante natural con efectos laxantes que las hace ser ideales para limpiar y desintoxicar el cuerpo de todos los malos alimentos que se consumen. 

Existen distintas variedades de ciruelas, distinguiéndose entre sí por la suavidad o firmeza de su pulpa. Puedes degustar de la ciruela y sus propiedades con pulpa de color amarillo, verde, rojo y blanco, únicamente elige la que prefieras en FrutaMare, donde encuentras tu tienda con todos los productos frescos y de la mejor calidad, seleccionados meticulosamente y transportados con extremo cuidado hasta tus manos, para mantener todos sus nutrientes y salubridad intacta. 

Propiedades de la ciruela

Como siempre, en FrutaMare tenemos el compromiso de brindarte el mejor conocimiento, información y consejos sobre toda la fruta y verdura de la que puedes disfrutar y, además, beneficiarte a través de sus propiedades. 

En esta ocasión, te hablaremos de una de las frutas de temporada más solicitadas y preferidas por las personas de todo el mundo, debido a todas las ventajas que tiene la ciruela y sus propiedades en cada milímetro de su piel y jugosa pulpa. 

Si lo que quieres es encontrar una fruta que puedes degustar en cualquier momento, con pocas calorías y muchos nutrientes, toma nota de todos los beneficios de la ciruela que vamos a compartirte y, no lo pienses más, agrégalas en tu dieta. 

Ricas en antioxidantes

¿Sabías que los radicales libres son moléculas inestables que se acumulan en las células y pueden afectar a otras moléculas importantes, incluyendo las proteínas, lípidos e incluso el propio ADN? Igualmente, los radicales libres son tan dañinos que conducen a enfermedades tan serias y degenerativas como el cáncer. 

Una de las formas más recomendadas para protegerte del peligroso efecto de los radicales libres es alimentarte sanamente y, para esto, puedes utilizar a tu favor la amplia riqueza nutricional de las frutas de temporada, sobre todo de los beneficios de la ciruela, entre los que se incluye su alto contenido en antioxidantes. 

Gracias a su riqueza natural en antioxidantes, las ciruelas ayudan a disminuir la inflamación y a evitar que las células sean afectadas por los radicales libres. Particularmente, son abundantes en polifenoles antioxidantes que actúan positivamente sobre la salud de los huesos y, asimismo, atenúan la posibilidad de desarrollar enfermedades cardíacas y también la diabetes. 

Esto es lo que se ha descubierto en diversos estudios científicos realizados en laboratorio, cuyos resultados son contundentes y confirman que los polifenoles que se encuentran en las ciruelas tienen una poderosa capacidad antinflamatoria y previenen el daño a las células que da pie a padecimientos crónicos en las articulaciones y pulmones. propiedades de la ciruela

La cantidad de antioxidantes polifenólicos de las ciruelas es superior, hasta un aporte doble, a la de otras frutas populares como los melocotones y nectarinas, por lo que elegirlas es la mejor opción cuando de cuidar la salud y evitar enfermedades se trata. 

Reducen los niveles de azúcar en la sangre

Si bien son altas en su contenido de carbohidratos saludables, uno de los más grandes beneficios de la ciruela es que, al consumirlas, no se incrementan de forma drástica los niveles de azúcar que se hallan en la sangre. Por el contrario, el contenido que tienen de una hormona llamada adiponectina actúa en el organismo como un agente regulador del azúcar. 

Otro aspecto que hace que las ciruelas sean recomendadas es su alto contenido en fibra, la cual hace que los carbohidratos que consumes sean procesados por tu cuerpo de forma más lenta y, de tal forma, se evita que el azúcar en la sangre aumente dramáticamente. 

También se ha comprobado que incluir ciruelas, en una alimentación sana y balanceada, hace que se tenga menos riesgo de contraer diabetes tipo 2, en la que el cuerpo pierde la capacidad de producir o utilizar adecuadamente la insulina y, sin ésta, la presencia de glucosa en la sangre se convierte en algo extremadamente peligroso que puede desencadenar problemas en los riñones, vista, corazón, encías, dientes y nervios. 

No obstante, al ser excesivamente ricas, se puede caer en el exceso de comer demasiadas de ellas. Para evitar esto, lo recomendable es no consumir más de 2 tazas de ciruelas por día, es decir, alrededor de un máximo de 87 gramos. 

Son bajas en calorías y previenen el estreñimiento

Seamos honestos, todos queremos disfrutar de los alimentos, pero siempre manteniéndonos dentro de un rango saludable que nos permita cuidar, mantener y disminuir el peso. Por eso es que la ciruela y sus propiedades no pueden faltar en tu alimentación, porque aportan una increíble cantidad de vitaminas y nutrientes esenciales para el cuerpo, pero los niveles de calorías de la fruta son realmente bajos. Puedes comer sin culpa alguna una ciruela, con la seguridad de no estar consumiendo más de 30 calorías en total ¿no es perfecto para darte un gran gusto sin tener que recurrir a los postres procesados con azúcares y colorantes dañinos para tu salud?propiedades de la ciruela

Aunado a esto, las ciruelas destacan por su alta capacidad de erradicar el molesto estreñimiento que únicamente te produce incomodidad y hace que almacenes kilos de más. Esta cualidad radica en que son abundantes en fibra, una sola ciruela contiene 1 gramo de fibra. Además, su fibra es principalmente insoluble y esto ayuda a darle mayor volumen a las heces y a incrementar el ritmo con el que los desechos atraviesan por el tracto digestivo. 

Por si fuera poco, el zumo de ciruela es rico en sorbitol, un tipo de azúcar con propiedades laxantes naturales. Por eso, es mucho más recomendable comer ciruelas para combatir el estreñimiento, en lugar de recurrir a productos no naturales. 

Si padeces de estreñimiento, basta con que consumas al menos 50 gramos de ciruelas al día, durante un mínimo de tres semanas, para lograr que tus heces sean más frecuentes y consistentes. 

Mejoran la salud de los huesos

Comer ciruelas con regularidad disminuye la probabilidad de desarrollar enfermedades como la osteopenia y la osteoporosis, que están asociadas a una baja densidad ósea. Cabe destacar que la ciruela y sus propiedades no solo evitan la pérdida ósea a través del tiempo, sino que también tienen la capacidad de revertir el daño que ya han sufrido los huesos, esto se debe en gran medida a que son abundantes en antioxidantes y a su capacidad antiinflamatoria. 

Otro de los beneficios de la ciruela es que, al incluirla en tu dieta, incrementas los niveles de determinadas hormonas que están ligadas a la correcta formación de los huesos. Además, también son ricas en minerales esenciales y vitaminas que protegen la salud de los huesos, como la Vitamina K, el Magnesio, el Potasio y el Fósforo. 

¡Por todo esto es que las ciruelas son las mejores frutas para prevenir y corregir el daño en los huesos!

Excelente fuente de proteína

¿Quieres asegurarte de darle a tu cuerpo la cantidad suficiente de proteína? Incluir alimentos con proteínas es un tema más que crucial para mantenerte saludable, puesto que éstas son los elementos fundamentales de cada una de las células en el cuerpo. 

Los beneficios de la ciruela incluyen su gran aporte en proteína, de hecho, son una de las frutas que más cantidad de estas macromoléculas esenciales aporta, ¡hasta 2.44 gramos en solo media taza! Estas proteínas son utilizadas por el organismo para, a su vez, crear proteínas nuevas que son las responsables de elaborar los tejidos de la masa muscular y también de mantener en balance los fluidos del cuerpo. 

Puesto que las proteínas contenidas en la ciruela derivan de frutas frescas, en lugar de alimentos de origen animal que son procesados a partir de sustancias poco saludables y cancerígenas, incluyen aminoácidos vitales como la alanina, ácido glutámico, ácido aspártico, arginina, cistina, glicina, fenilalanina, histidina, leucina, lisina, prolina, serina, treonina, entre otros, que se combinan perfectamente para dar origen a otras proteínas nuevas. 

Gracias a las proteínas de la ciruela el cuerpo tiene la capacidad de mantener a los músculos saludables, sin ellas se corre el riesgo de que se debilite o reduzca la masa muscular. Además, el organismo asimila dichas proteínas descomponiéndolas en aminoácidos que tienen un papel fundamental en diversos procesos fisiológicos, sin los que no podríamos sobrevivir. 

De tal forma, uno de los nutrientes más importantes son las proteínas por lo que no consumir alimentos que las contengan afecta significativamente tu salud y a tu composición corporal. La cantidad mínima recomendada de proteínas equivale a 0.8 gramos por kilogramo, en promedio, 46 gramos por día para una mujer y 56 para un hombre; pero deben consumirse mayores cantidades dependiendo de las necesidades y actividades específicas de cada persona. 

Los beneficios de la ciruela son elementales para garantizar la salud de tu cuerpo en muchos sentidos, desde mantener un sano balance de azúcar en la sangre hasta prevenir enfermedades tan devastadoras como lo son el cáncer, la diabetes tipo 2 y la osteoporosis. 

Lo mejor de todo es que su sabor dulce está complementado con vitaminas y minerales esenciales extremadamente importantes para el organismo, sobre todo en lo concerniente a la producción de proteínas nuevas, en el mantenimiento de la salud muscular y también en la protección del daño que sufren los huesos con el tiempo. Además de evitar las terribles consecuencias originadas por los radicales libres, con su alto contenido de antioxidantes naturales. 

Igualmente, al ser bajas en calorías, así como ricas en proteínas y fibra, son la mejor opción para darte un gran gusto en tus comidas, en cualquier momento del día, sintiéndote ligero y perdiendo peso, sin tener que ver afectada tu masa muscular. 

Puedes aprovechar la ciruela y sus propiedades a través de sus distintas variedades, porque todas son igualmente nutritivas y deliciosas. También son ideales en todo tipo de elaboración de postres, incluyendo pasteles, flanes y budines, al igual que en recetas saladas o dulces. 

Encuentra aquí tu tienda con todos los productos y las mejores ciruelas. Ante todo, deja volar tu imaginación para nutrirte de ellas; ya sea crudas, cocinadas, o en mermeladas, siempre puedes beneficiarte de los nutrientes de las ciruelas. ¡Disfrútalas y no te olvides de hacernos saber cómo mejora tu salud con ellas!

propiedades de la ciruela
Compra Anticipada Melocotones
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />