▷ La Mejor Tortilla de Calabacín | FrutaMare

¿Has preparado alguna vez una tortilla de huevos de forma diferente? Las tortillas de calabacín son uno de esos platos que nos hacen descubrir nuevos y deliciosos sabores. En este post te vamos a mostrar cómo se prepara una deliciosa tortilla de calabacín: una mezcla que acopla sabores y texturas de una manera extraordinaria. Si bien es cierto que hay cientos de formas de preparar tortillas usando diversos ingredientes, poner calabacines con huevos es una combinación especial muy sana y cargada de mucho sabor.

El calabacín es una verdura muy popular en los países mediterráneos y, gracias a su gran versatilidad, es muy común encontrarlo formando parte de muchas recetas de cocina: tartas saladas, asados, rellenos, carpaccio y, por supuesto, en tortillas.

La tortilla de calabacín forma parte de las comidas tradicionales que suelen prepararse durante todo el año en España, incluso como comida principal. La receta de tortilla de calabacín puede tener algunas variaciones, no obstante, siempre es muy sencilla. Los ingredientes más usados son huevos, aceite vegetal, calabacines, sal y, si lo deseas, puedes adicionar cebollas, ajos, entre otros. Por ejemplo, la tortilla de calabacín y cebolla es la preparación más popular que se hace con esta verdura, en donde la cebolla otorga un toque de sabor muy especial.

Al final, se trata de una receta fácil, de rápida preparación y de bajo coste. Además, la tortilla de calabacín la puedes degustar fría o caliente, todo depende de tu paladar. Esta tortilla es perfecta para una cena ligera o cualquier comida suave con la que puedes sorprender a la familia o a invitados especiales.

Una tortilla de calabacín es un alimento completo en donde se combina, básicamente, el valor nutritivo y vitamínico de los huevos con las propiedades y beneficios del calabacín; una mezcla equilibrada de nutrientes, vitaminas y minerales importante para mantener nuestro organismo sano.

¿Quieres saber más sobre cómo preparar tu tortilla de calabacín? Obviamente, necesitaremos los mejores calabacines del mercado. Si no los tienes, visita FrutaMare, tu mejor opción de frutería online. Recuerda que comprar naranjas, fruta y verdura online te garantiza productos frescos y de excelente calidad.

Ahora que tenemos todo listo, vamos a preparar nuestra tortilla de calabacín. ¿Te animas?

Lista de la Compra para Preparar Tortilla de calabacín

Vamos a preparar una deliciosa tortilla de calabacín para dos personas. Para ello utilizaremos los siguientes ingredientes:

  • 1 calabacín grande o 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva o cualquier otro aceite vegetal
  • Varias hojas de perejil (opcional)

 

Preparación de la receta Tortilla de calabacín

La tortilla hecha con calabacín es una de esas ideas culinarias que saltan la tradicionalidad, y en FrutaMare estamos seguros de que todos desearíamos aprender la receta, porque además de ser muy rica, lo tiene todo: es sana, fácil de hacer y muy económica. La textura y el sabor de la tortilla de calabacín es capaz de seducir hasta a los comensales más exquisitos. La clave de este sencillo y práctico plato es la forma de aprovechar al máximo todo el sabor y las propiedades del calabacín.

Adicionalmente, las tortillas de calabacín también son muy versátiles. Por ejemplo, además de incluir cebolla (como en nuestra receta) podemos agregar ajos, pimienta e incluso incorporar alguna hierba (orégano o perejil) o especias, y tendremos una tortilla genial.

Así pues, si te encanta la tortilla, no dejes de leer nuestra receta de tortilla de calabacín. Y si eres de los pocos amantes de este tipo de platillos, no te preocupes, te garantizamos que también lo vas a disfrutar. ¡Anímate, vamos a preparar una rica tortilla de calabacín!

Paso 1. Preparación del calabacín y la cebolla

  • Lavamos bien el calabacín o los calabacines bajo el grifo. Te aconsejamos frotar bien la piel. Luego secamos y desechamos los extremos.
  • Cortamos en tiras (1/2 dedo de grosor aproximadamente) o en rodajas (del mismo tamaño) usando un cuchillo de buen filo.
  • Reservamos los calabacines cortados.
  • Ahora lavamos bien la cebolla y cortamos en julianas o en trozos pequeños (como lo prefieras). También reservamos.

Hay que señalar que no es necesario retirar la piel de los calabacines. Cuando se pelan los calabacines se desaprovechan propiedades esenciales de esta verdura como fibras y nutrientes. Además, la piel del calabacín es muy suave y se acopla muy bien con el sabor y la preparación de este plato.

Paso 2. Cocción del calabacín y la cebolla

Para continuar con la preparación, vamos a necesitar una sartén antiadherente y en él:

  • Colocamos un poquito de aceite vegetal. Calentamos a fuego medio.
  • Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla picada.
  • Ponemos un poco de sal (al gusto).
  • Agitamos usando una cuchara de madera.
  • Dejamos cocinar por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se torne tierna y transparente.
  • Luego, agregamos el calabacín (esta verdura se cocina más rápido), probamos la sal y ajustamos de ser necesario.
  • Removemos constantemente y cocinamos por unos 10 minutos más (hasta que los calabacines hayan soltado el agua y se sientan blandos).
  • Retiramos del fuego y dejamos en reposo por unos minutos.

Puedes usar cualquier tipo de aceite vegetal en esta preparación. Si eres de los que prefiere usar aceite de oliva en su cocina, no hay problema de que lo utilices en esta receta. Pero si, por el contrario, solo dispones de aceite vegetal (canola, girasol o maíz), también puedes usarlo con toda confianza. ¡Tu tortilla quedará igual de fantástica!

Paso 3. Preparación de la mezcla de tortilla

  • Ahora tomamos un bol ancho y hondo y colocamos en él los huevos y una pizca de sal.
  • Procedemos a batir (con ayuda de un tenedor o removedor) por unos 30 segundos.
  • A continuación, añadimos el calabacín y la cebolla (previamente cocidos), y procedemos a mezclar todos los ingredientes. Es importante tener presente que una vez que las verduras estén cocinadas y, antes de agregarlas a los huevos batidos, se deben escurrir muy bien, de manera que no quede líquido (si queda líquido, se dificultará que la tortilla cuaje).
  • Ahora, movemos bien para repartir los calabacines en la mezcla de la tortilla.

Para darle más sabor a la tortilla, opcionalmente, puedes picar algunas hojas de perejil fresco e incorporarlas a la preparación.

Paso 4. Cocción de la Tortilla 

Este paso consiste en preparar la tortilla propiamente dicha. Para ello vamos a necesitar una sartén antiadherente apropiado para la cantidad de mezcla preparada y en atención al tamaño de la tortilla que deseemos preparar. Procedemos así:

  • Añadimos a la sartén un chorrito de aceite vegetal (poca cantidad).
  • Calentamos la sartén a fuego medio.
  • Una vez caliente el aceite, vertemos toda la mezcla de tortilla.
  • Ahora dejamos cuajar (sin agitar) por unos 3 o 5 minutos este lado de la tortilla. Cuando observemos que la tortilla se pueda separar fácilmente de los laterales de la sartén, procedemos a darle la vuelta. Para voltear la tortilla, puedes usar un utensilio de cocina especial o ayudarte con una tapadera firme o un plato de mayor tamaño que la sartén que estés utilizando.
  • Luego de voltear la tortilla, deberás esperar nuevamente que cuaje este lado (el tiempo de cuajado puede ser el mismo que se esperó para el cuajo del lado anterior).
  • Finalmente, cuando ya ambos lados de la tortilla hayan cuajado perfectamente, retiramos del fuego y procedemos a servir

Paso 5. Servir la tortilla de calabacín

Cuando tengas lista tu tortilla de calabacín, puedes servirla. Las tortillas se pueden colocar en la mesa en su propia sartén utilizando un salvamanteles o directamente en cada plato. Si lo deseas puedes acompañar con rebanadas de pan.

Si te gustó nuestra tortilla de calabacín y quieres probar otras opciones, no te pierdas nuestra crema de calabacín, una preparación que también te encantará.

Como hemos visto, preparar una rica tortilla de calabacín es muy sencillo; bastaría tener calabacines, huevos y una pizca de sal y, si lo deseas, una cebolla o ajos. Esta receta de tortilla de calabacín es una forma fantástica para que los más pequeños de la casa coman verdura de una manera divertida, pues su textura y jugosidad le otorgan un toque muy atractivo.

Debes saber que una de las claves del éxito para hacer una tortilla de calabacín de buena textura y consistencia es cocinar el calabacín en su punto (sin líquido), utilizar una sartén antiadherente, cuidar la intensidad del calor (usar fuego medio-suave), y aplicar la técnica de ayuda para voltear la tortilla. ¡Y listo!

Recordemos también que el cuajado de tu tortilla dependerá de tus gustos, hay quienes la prefieren jugosita o más seca. No olvides que en el caso de nuestra tortilla, el calabacín otorga mayor jugosidad debido a la cantidad de agua que contiene la verdura, por eso te aconsejamos escurrirla antes de mezclarla con los huevos batidos.

Y si te apetece hacer un juego con más sabores, puedes usar otros ingredientes: como unas gambitas, taquitos de jamón o un poco de queso rallado. Siempre habrá una manera de hacerla diferente y a tu gusto. Sin embargo, su preparación básica no deja de ser igual de sabrosa. También puedes probar con otras verduras, la tortilla de patatas, por ejemplo, se prepara tal como la tortilla de calabacín, y también es deliciosa; solo deberás sustituir los calabacines por patatas.  

¡Anímate y prepara está rica tortilla de calabacín y muchas otras recetas! Recuerda comentarnos tus impresiones.

 

La Mejor Tortilla de Calabacín
Tortilla de Calabacín 1

¿Has preparado alguna vez una tortilla de huevos de forma diferente? Las tortillas de calabacín son uno de esos platos que nos hacen descubrir nuevos y deliciosos sabores. En este post te vamos a mostrar cómo se prepara una deliciosa tortilla de calabacín: una mezcla que acopla sabores y texturas de una manera extraordinaria. Si bien es cierto que hay cientos de formas de preparar tortillas usando diversos ingredientes, poner calabacines con huevos es una combinación especial muy sana y cargada de mucho sabor.

Tipo: Plato principal

Cocina: francesa

Palabras claves: tortilla de calabacín

Rendimiento de la receta: 2 personas

Tiempo de preparación: 5M

Tiempo de cocinado: 25M

Tiempo total: 30M

Ingredientes de la receta:

  • 1 calabacín grande o 2 calabacines pequeños
  • 1 cebolla
  • 5 huevos
  • Sal (al gusto)
  • Aceite de oliva o cualquier otro aceite vegetal
  • Varias hojas de perejil (opcional)

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Lavamos bien el calabacín o los calabacines bajo el grifo. Te aconsejamos frotar bien la piel. Luego secamos y desechamos los extremos. Cortamos en tiras (1/2 dedo de grosor aproximadamente) o en rodajas (del mismo tamaño) usando un cuchillo de buen filo. Reservamos los calabacines cortados. Ahora lavamos bien la cebolla y cortamos en julianas o en trozos pequeños (como lo prefieras). También reservamos.

Segundo paso:

  • Colocamos un poquito de aceite vegetal. Calentamos a fuego medio. Cuando el aceite esté caliente, agregamos la cebolla picada. Ponemos un poco de sal (al gusto). Agitamos usando una cuchara de madera. Dejamos cocinar por unos 5 minutos o hasta que la cebolla se torne tierna y transparente. Luego, agregamos el calabacín (esta verdura se cocina más rápido), probamos la sal y ajustamos de ser necesario. Removemos constantemente y cocinamos por unos 10 minutos más (hasta que los calabacines hayan soltado el agua y se sientan blandos). Retiramos del fuego y dejamos en reposo por unos minutos.

Tercer paso:

  • Ahora tomamos un bol ancho y hondo y colocamos en él los huevos y una pizca de sal. Procedemos a batir (con ayuda de un tenedor o removedor) por unos 30 segundos. A continuación, añadimos el calabacín y la cebolla (previamente cocidos), y procedemos a mezclar todos los ingredientes. Es importante tener presente que una vez que las verduras estén cocinadas y, antes de agregarlas a los huevos batidos, se deben escurrir muy bien, de manera que no quede líquido (si queda líquido, se dificultará que la tortilla cuaje). Ahora, movemos bien para repartir los calabacines en la mezcla de la tortilla.

Cuarto paso:

  • Añadimos a la sartén un chorrito de aceite vegetal (poca cantidad). Calentamos la sartén a fuego medio. Una vez caliente el aceite, vertemos toda la mezcla de tortilla. Ahora dejamos cuajar (sin agitar) por unos 3 o 5 minutos este lado de la tortilla. Cuando observemos que la tortilla se pueda separar fácilmente de los laterales de la sartén, procedemos a darle la vuelta. Para voltear la tortilla, puedes usar un utensilio de cocina especial o ayudarte con una tapadera firme o un plato de mayor tamaño que la sartén que estés utilizando. Luego de voltear la tortilla, deberás esperar nuevamente que cuaje este lado (el tiempo de cuajado puede ser el mismo que se esperó para el cuajo del lado anterior). Finalmente, cuando ya ambos lados de la tortilla hayan cuajado perfectamente, retiramos del fuego y procedemos a servir

Quinto paso:

  • Cuando tengas lista tu tortilla de calabacín, puedes servirla. Las tortillas se pueden colocar en la mesa en su propia sartén utilizando un salvamanteles o directamente en cada plato. Si lo deseas puedes acompañar con rebanadas de pan.

Puntuación del editor:
5
tortilla de calabacín
Too good To Go

FORMAMOS PARTE DE TOO GOOD TO GO

Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración

A continuación, puede elegir qué tipo de cookies permite en este sitio web. Haga clic en el botón "Guardar configuración de cookies" para aplicar su elección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.