6 Formas de Usar Limón para la Cara y la Piel | FrutaMare
Nueva variedad naranjas valencia

La naturaleza es tan sabia que no deja de sorprendernos. Es increíble las maravillas que nos ofrece no solo para alimentarnos, sino también para beneficiarnos en muchos aspectos: nutrición, medicina, vestidos, tecnología, biocombustibles, belleza, entre otros. Cada elemento que forma parte de la vida natural tiene un propósito que brinda innumerables beneficios para todos los seres vivos.

En este contexto queremos hablarte de una de las frutas naturales con propiedades benéficas inagotables: El Limón. La gama de aplicaciones y los beneficios del limón realmente no dejan de cautivarnos. Mucha gente piensa que solo se utilizan para cocinar. De hecho, se puede preparar una gran variedad de platos con limones.  Los limones poseen una gran cantidad de constituyentes útiles para el cuerpo humano. Además de ácido ascórbico, contienen betacarotenos, vitaminas B, ácido fólico, potasio, sodio, calcio, entre otros componentes que resultan de alta importancia para la salud y la nutrición. 

Sin embargo, la importante cantidad de ácido cítrico y vitamina C que posee el zumo de limón, hace que estos cítricos se utilicen con éxito en cosmetología y en otras áreas de la vida cotidiana. Ciertamente, los limones desde la antigüedad se han utilizado para el cuidado de la cara, para evitar la aparición de arrugas o el asentamiento de líneas de expresión. Por ejemplo, las bellezas egipcias usaban estos frutos no solo para mejorar la salud, sino también para volverse aún más bellas y prolongar su juventud durante muchos años. 

Así pues, el zumo de limón, además de ser un excelente ingrediente culinario, ofrece muchísimos beneficios para el cuidado del rostro favoreciendo su tono natural, rejuveneciéndolo y ayudando a mantenerlo fresco y libre de impurezas. En estas breves e interesantes líneas, te mostraremos seis formas de cómo usar el limón para la cara y la piel, y cómo conseguir unos resultados increíbles: una piel sana, joven y hermosa.

Formas de utilizar el limón para la cara

¿Sabías que el limón no solo nos cuida por dentro, sino que también nos ayuda a lucir más sanos y hermosos por fuera? El limón es una fruta cítrica muy popular a nivel mundial con propiedades y beneficios ampliamente conocidos. Primeramente, se conoce por su típico sabor ácido o porque fácilmente podemos encontrarlo formando parte de cualquier exquisito plato, bien sea como ingrediente natural para otorgar sabor a las comidas, en jugos, o como un delicioso aderezo. En segundo lugar, también es popularmente conocido como un excelente antigripal que favorece el sistema inmunológico y evita enfermedades virales y resfriados comunes. Y, en tercer lugar, las propiedades del limón le confieren una participación importante para el tratamiento de otras afecciones orgánicas. 

Sin embargo, desde la antigüedad, el limón se ha utilizado no solo en preparaciones gastronómicas y medicinales, sino también para el cuidado de la piel como purificador o exfoliante. Se cree que las mujeres desde 1700 hacían uso de esta fruta para eliminar manchas y aclarar la piel. Y, aunque quizás existan muchos escépticos respecto al uso del limón para el cutis, estudios han demostrado que el limón es bueno para la cara y es un excelente aliado de la belleza facial. Este alimento tiene propiedades antioxidantes, antibacterianas, desinfectantes y funciona como un excelente blanqueador, capaz de estimular y promover la tenacidad de la piel. Asimismo, su alto contenido de vitamina C y otros compuestos (que hacen posible la regulación de la grasa), lo convierten en un excelente astringente y exfoliante natural. 

Precisamente, hoy nos interesa hablar sobre las formas de utilizar el limón en la cara, ya que, seguramente, muchos desconocen cómo aprovechar las propiedades del limón para fines cutáneos. Entonces, ¿Quieres saber para qué sirve el limón en la cara? En principio, debes saber que muchos productos cosméticos, de hecho, contienen los nutrientes propios del limón, debido a los grandes beneficios que otorga a la piel, sobre todo, a nivel del rostro. 

Para conocer más sobre los secretos de esta fruta tan beneficiosa a nivel epidérmico, a continuación te presentamos las 6 formas de utilizar el limón para la cara y cómo lucir un cutis y una piel limpia y sana. 

Limón para combatir el acné

Hoy en día se ha popularizado mucho el uso del limón para el cutis. Su jugo ha sido muy utilizado como una medicina natural para el tratamiento depurador de puntos negros y acné. Su alto contenido de ácido cítrico ha hecho del limón un excelente depurativo y un aliado perfecto en la lucha contra los molestos puntos negros y el desagradable acné que se forma en la cara, que a veces suele ser invasivo e infeccioso y estéticamente indeseable. Sin embargo, las propiedades antibacterianas del limón ayudan a purificar tu rostro, a eliminar las toxinas y a desaparecer los puntos negros con bastante facilidad. limón para la cara

En este sentido, los expertos recomiendan tener cuidado con usar el zumo de limón colocado directamente en la piel, debido a que existen pieles que son hipersensibles a los componentes de la fruta; esta es la razón por la que se aconseja hacer pruebas preclínicas para evaluar la reacción de la epidermis frente al limón. De no existir ninguna reacción alérgica, se puede humedecer un algodón en un poco de zumo de limón y aplicar delicadamente sobre la región afectada por el acné o en toda la cara, dejando actuar por unos 10 minutos y al final, se debe lavar la cara con abundante agua fría. Este procedimiento debe llevarse a cabo preferiblemente en las noches. La piel se debe limpiar previamente. 

Limón para aclarar las manchas

Al igual que las propiedades del jengibre, uno de los beneficios que más se destaca del limón es su poder como blanqueador. Propiedad que se debe fundamentalmente a su importante contenido de ácido cítrico. Muchas de las mascarillas faciales son elaboradas a base de limón, ya que con ello, se logra combatir o aclarar las manchas oscuras de la piel y unificar el tono, bien sea en el rostro o en otras áreas corporales como el cuello, las axilas, el entrepiernas, etc. De la misma manera, y como todas las frutas cítricas, el limón, altamente dosificado en vitamina C es eficaz para reducir las ojeras, eliminar pigmentaciones indeseables o manchas marrones causadas por los rayos del sol. 

Sea cual sea el caso, se aconseja preparar una pasta a base de zumo de limón y bicarbonato de sodio. Se toma uno o dos limones y se exprimen en un recipiente, luego se agrega unas dos cucharadas de bicarbonato y se mezcla. A continuación, se unta un poco de esta mezcla en las zonas afectadas y se deja actuar por unos 15 minutos. Luego de este tiempo, se debe lavar con abundante agua fresca hasta retirar todo el producto. Repetir 3 veces por semana hasta que desaparezcan o aclaren las manchas. Es importante evitar la exposición solar el día del tratamiento. 

Limón para las cicatrices

Además de eliminar manchas y combatir el acné, el limón tiene propiedades eficientes para aliviar las cicatrices. Sin embargo, recordemos que las cicatrices pueden deberse a quemaduras, operaciones quirúrgicas, abrasiones, acné, entre otras. Cuando la cicatriz se ha fijado en la piel, se suele recurrir a diferentes opciones para hacerlas desaparecer o para disimularlas estéticamente (ello no significa eliminarla). Ahora bien, no todas las cicatrices son iguales y, por lo tanto, la forma de reaccionar ante diversos tratamientos también puede ser diferente. El tratamiento de cicatrices con limón no es la excepción. 

Los limones como hemos visto contienen ácido cítrico, un nutriente clave para la producción de colágeno y, aunque no existen suficientes evidencias científicas que lo avalen; se cree que este actúa como atenuante sobre las cicatrices y las estrías. 

Para el tratamiento de cicatrices con limón, es aconsejable limpiar muy bien la zona afectada. Tomar una bolita de algodón e impregnarla de zumo de limón y luego aplicar sobre la cicatriz y alrededor de esta. Se deja actuar durante 10 minutos para después enjuagar bien con suficiente agua. Hay que recordar que de existir alguna reacción alérgica o de hipersensibilidad al zumo de limón, no se recomienda usarlo directamente sobre la piel.

Limón para reducir la celulitis

Seguro que has oído hablar de los beneficios de beber agua caliente con jugo de limón (fresco) al despertar. Un hábito particular que puede no convencer a todo el mundo, pero que aporta numerosas ventajas a nuestro metabolismo, entre ellas la de combatir (desde dentro) la  celulitis  y los molestos pequeños agujeros que suelen aparecer en piernas y glúteos.limón para la cara

El limón tiene un efecto desintoxicante y depurativo y, tomado por la mañana con agua tibia, consigue activar nuestro metabolismo, permitiéndonos quemar más rápido grasa a lo largo del día. Precisamente por estas capacidades depurativas, es un aliado perfecto y natural para combatir la piel de naranja, de hecho, al favorecer la microcirculación tiene un efecto drenante y por tanto tiende a tonificar mucho nuestros muslos.

Aunque el zumo de limón no es un tratamiento milagroso contra la celulitis, porque además, no existen evidencias científicas que aseguren este hecho, posee capacidades antiinflamatorias importantes. Para combatir la celulitis desde un tratamiento interno, se recomienda tomar el zumo de dos limones en un litro de agua (también se puede incorporar la cáscara). Poner esta mezcla a hervir por unos 20  minutos, luego poner a enfriar y reservar. Utilizar esta bebida durante una jornada diaria.

Ahora pasemos a los métodos prácticos, porque además de los efectos depurativos que se producen al introducir el limón en nuestra dieta, también se pueden obtener resultados positivos utilizándolo de forma externa. ¿Pero cómo hacerlo? Si tienes estrías, el limón es un gran aliado para intentar que las estrías sean menos visibles. En este sentido puedes usar el limón de dos formas:

  1. Usando su jugo directamente sobre las estrías, esperar a que se absorba y luego enjuagar.
  2. Mezclando jugo de limón y aceite de almendras para un efecto hidratante.

Para una super acción reductora, se puede añadir a la segunda opción una cucharadita de azúcar morena para eliminar las células muertas y favorecer la formación de colágeno natural. 

Limón para prevenir arrugas

Las frutas cítricas son alimentos bastantes versátiles y, desde comidas exóticas hasta bebidas energizantes como la tradicional Agua de Valencia, que tiene como ingrediente principal el zumo de la naranja valenciana; han jugado roles predominantes en muchas recetas. No obstante, el valor de las propiedades de las frutas cítricas, principalmente por su contenido de vitamina C, ha trascendido las fronteras culinarias develando aplicaciones en amplios ámbitos. 

Particularmente, el ácido ascórbico o vitamina C es partícipe en muchas reacciones celulares corporales. De hecho, el limón no solo es reconocido por su alto contenido de ácido cítrico, sino por el valor de su composición de ácido ascórbico, una sustancia que mejora la producción de colágeno y elastina. En tal sentido, juega un papel vital en el mantenimiento de la juventud y salud corporal. Su poder antioxidante ayuda a combatir los radicales libres que causan la flacidez y la aparición de arrugas prematuras. 

De manera que, tomar un vaso de agua de limón a diario contribuye con el restablecimiento de las células desde las capas más internas de la piel, lo que a su vez, favorece la apariencia externa. Además, el limón contiene flavonoides y taninos, compuestos que tienen poderes antioxidantes que refuerzan las defensas naturales de la piel. 

Hay algunas fórmulas naturales de limón muy efectivas para minimizar o evitar las arrugas en la cara. Estas fórmulas generan un efecto embellecedor impresionante y pueden prepararse de manera sencilla. Puedes tomar un limón, exprimir su jugo en un recipiente y agregar tres cucharadas de aceite de almendras. Luego mezclas bien hasta que se incorporen los dos ingredientes. Aplicas en todo el cutis con suaves movimientos. Recuerda evitar el contacto con los ojos. Deja actuar por 15 o 20 minutos y finalmente, retira con suficiente agua. Puedes aplicar este tratamiento tres veces a la semana. También puedes sustituir el aceite de almendras por aceite de oliva y seguir el mismo procedimiento. 

El limón también ayuda a suavizar la piel y especialmente en los codos y en las rodillas, se puede frotar la mitad de un limón para conseguir una piel más lisa y con menor flacidez. 

Limón para eliminar las células muertas

Como hemos visto, el limón es una pequeña fruta cítrica que purifica el organismo de sus toxinas y también limpia profundamente la epidermis. El limón puede regular el contenido graso, apretar los poros dilatados, eliminar las impurezas que provocan los granitos y comedones y desinfectar estos últimos.

Indudablemente, un antiséptico natural que purifica la piel, aporta luminosidad y actúa como renovador celular. Aplicar el jugo de un limón sin diluir en el rostro, utilizando una bola de algodón, permite beneficiarse de estas propiedades. Sin embargo, el exfoliante a base de limón es aún mejor porque es un tratamiento que favorece la eliminación de células muertas para conseguir una piel renovada.

El exfoliante de limón puro es fácil de realizar e ideal para un cutis radiante, además es un tratamiento completo para una piel nueva. Necesitarás el zumo de 1 limón, dos cucharadas de azúcar morena y una cucharadita de aceite de oliva. El azúcar permite la exfoliación de la epidermis, mientras que gracias al limón se consigue una limpieza de mayor profundidad. Se agregan los tres ingredientes en un recipiente y se mezcla bien. Lava bien tu rostro y luego aplica cuidadosamente usando movimientos circulares ascendentes durante unos minutos. La idea es lograr que los principios activos actúen adecuadamente. Luego, lava con suficiente agua. Esta mascarilla se puede aplicar una o dos veces por semana. Al final, lograrás una piel tersa, poros cerrados y un cutis luminoso libre de impurezas y células muertas.

Solemos pensar que el limón tan solo es un poderoso antigripal o un ingrediente con el que podemos preparar deliciosas bebidas o ricas comidas. Pero ¿Quién iba a pensar que en la despensa de nuestra cocina tendríamos poderosos aliados de nuestra belleza? Probablemente te haya resultado extraño creer que el limón sea útil para tratamientos faciales. Y sí, seguramente puede parecer algo difícil de creer debido a que su acidez puede llegar a irritar la piel, pero aplicándolo con otros componentes o considerando las medidas de precaución necesarias, no tendrás de qué preocuparte.

De manera que, si no lo sabías, el zumo de limón es ampliamente utilizado para diversas afecciones cutáneas. Varias son las acciones del limón sobre el rostro y la piel, y todas destinadas a mejorarla. El mérito es, principalmente, de la vitamina C y del ácido cítrico, estos actúan como potentes desinfectantes, exfoliantes, astringentes, purificadores y regeneradores celulares. El limón es un desengrasante natural que favorece la eliminación de la grasa mejorando notablemente el aspecto de la piel. Gracias a esta acción y a las fórmulas que hemos indicado podemos decir adiós a las imperfecciones: los puntos negros, el acné, los poros dilatados, las ojeras, las manchas de la piel, las arrugas, la celulitis y las células muertas que suelen apoderarse de nuestra piel y resecarla o deshidratarla. 

La naturaleza es sin duda, una fuente de vida que nos ofrece recursos que gozan de propiedades naturales que muy bien pueden aprovecharse. El limón, es uno de sus mejores ejemplos; un producto comestible, de alto valor nutritivo, y con propiedades y beneficios ilimitados para el organismo. Las seis formas de usar limón para la cara y la piel son tan solo una muestra de cómo podemos aprovechar al máximo las propiedades de una pequeña fruta que, además de ser ampliamente conocida a nivel mundial, es útil y efectiva para tratamientos de belleza y para disfrutar de una buena salud facial y corporal. 

limón para la cara
Nueva variedad naranjas valencia
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />