▷ Los Mejore Pimientos Rellenos de Arroz | FrutaMare
Compra Anticipada Melocotones

Te traemos una receta de pimientos rellenos de arroz. En esta receta se combinan los beneficios de los pimientos con el sabor y la textura deliciosa del arroz. Respecto al arroz, existen numerosas variedades, hay de grano corto (Arborio, Vialone Nano), medio (arroz bomba o arroz Carnaroli) o largo (jazmín, Basmati, Ferrini). El arroz también puede clasificarse según otras características como el color o la textura, por eso se considera que hay algunos tipos de arroz aromático, gomoso o glutinoso; arroz negro y arroz rojo.

Una alimentación equilibrada es esencial para que tu organismo pueda disponer de todos los nutrientes que necesita para alcanzar un alto grado de bienestar. Además, una dieta sana y variada es fundamental para que el sistema inmune funcione de forma óptima y para verte y sentirte bien.

Parte también importante de una dieta equilibrada es la incorporación de alimentos variados que te permitan disfrutar de comidas deliciosas y que despierten tus sentidos. Un alimento que nunca puede faltar en tu cocina es el pimiento. Los pimientos son un tipo de verdura proveniente del continente americano, entre ellos se pueden encontrar ejemplares dulces y variedades picantes, ambos tipos tienen amplias utilidades en la gastronomía. Muchos de estos pimientos son utilizados para prepararlos con diversos rellenos, como los pimientos del piquillo rellenos. Una de las mayores ventajas de preparar pimientos rellenos es que puedes rellenarlos con carnes, con atún o bacalao, con langostinos, gambas o con merluza, con otros vegetales, con múltiples variedades de arroz o con queso.

Cada una de las variedades de arroz tiene diferentes usos y se suelen emplear para muy diversas recetas. Si quieres preparar una receta donde el arroz quede más suelto, lo mejor es utilizar un arroz de grano largo; mientras que si deseas preparar un plato donde necesites que el arroz esté más compacto (como en el sushi) es mejor utilizar las variedades de arroz Carnaroli o Arborio. Para la preparación de la receta de Pimientos rellenos de arroz te recomendamos utilizar un arroz de grano largo y acceder a nuestra frutería online para que consigas artículos frescos y sabrosos.

Lista de la Compra para Preparar Pimientos Rellenos de Arroz

Para la preparación de los pimientos rellenos de arroz necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 6 pimientos
  • 1 cucharada de mantequilla (preferiblemente sin sal)
  • ½ taza de cebolla finamente picada
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ de taza de apio picado
  • 1 lata de tomates cortados o 400 gramos (14 onzas) de tomates frescos cortados en cubos
  • 1 lata (225 gramos aproximadamente) de pasta de tomate
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire (se puede sustituir por salsa de soya)
  • 1 y ½ libras (0,7 kg) de carne molida
  • 1 y ½ tazas de arroz de grano largo cocinado
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal al gusto
  • Queso cheddar o queso mozzarella rallado (opcional)

Preparación de la receta Pimientos rellenos de arroz

Antes de comenzar con los pasos para la preparación de la receta es importante que tengas todos los ingredientes a mano, de esta forma podrás preparar el plato más fácilmente. Para esta receta recuerda tener picados el apio, la cebolla, el ajo y los tomates (en caso de utilizar tomates frescos). Además, el huevo debe estar batido. Para la realización de esta receta necesitarás una olla, un tazón, una sartén grande y también una bandeja para hornear. Trata de utilizar un recipiente para horno donde los pimientos puedan colocarse uno junto al otro para evitar que pierdan la forma o el relleno se salga.

Por otro lado, también te ofrecemos algunos consejos para cocinar el arroz:

  • Si lo deseas puedes escurrir el arroz antes de proceder a cocinarlo, con ello eliminarás el exceso de almidón.
  • Puedes también saltear o sofreír el arroz en un poco de aceite de oliva hasta que esté ligeramente tostado.
  • Utiliza dos tazas de agua por cada taza de arroz que desees preparar.
  • Recuerda cubrir la olla mientras hierve a fuego lento, y no lo remuevas. Es importante que el fuego se mantenga bajo y que no abras la olla, ya que el vapor que se encuentra dentro suele ayudar a la adecuada cocción del arroz.

Primer paso

Una vez que tengas a mano todos los ingredientes, puedes proceder a cortar la parte superior de los pimientos y a enjuagarlos con agua. Quítale las semillas y las partes internas blancas de los pimientos. Luego pica las tapas (la parte comestible) que previamente le cortaste a los pimientos y apártalas.

Segundo paso

Coloca los pimientos en la olla, agrégale agua y sal. En este paso, los pimientos deben quedar cubiertos por el agua. Deja que hierva. Una vez que el agua haya hervido, disminuye el fuego y cocina durante 5 minutos a fuego lento.

Tercer paso

Una vez que hayan pasado los 5 minutos, escurre los pimientos y apártalos.

Cuarto paso

Coloca el aceite y la mantequilla en la sartén, calienta ambos ingredientes a fuego medio. Una vez que el aceite y la mantequilla estén calientes, añade los pimientos picados (de las tapas), la cebolla y el apio. Cocínalos hasta que se estén tiernos o suaves (alrededor de 5 o 6 minutos).

Quinto paso

A continuación, procede a agregar a la sartén los tomates, el ajo, la pasta de tomate, el orégano, la albahaca, la mitad de la pimienta y sal al gusto.

Sexto paso

Deja que los ingredientes que se encuentran en la sartén se cocinen durante aproximadamente 10 minutos a fuego lento.

Sétimo paso

Ahora procede a mezclar en un tazón grande el huevo batido, lo restante de la pimienta molida, sal (al gusto) y la salsa Worcestershire. Mezcla un poco estos ingredientes e incluye la carne molida, el arroz y la mezcla que se encuentra en la sartén (reserva un poco de la mezcla en la sartén). Mezcla todo muy bien.

Octavo paso

Precalienta el horno a 175°C y comienza a rellenar los pimientos con la mezcla de arroz y carne molida; colócalos en la bandeja para hornear. Añade la mezcla restante de salsa sobre los pimientos ya rellenos (la cantidad que reservaste en la sartén).

Noveno paso

Cocina en el horno los pimientos rellenos durante 45-50 minutos o hasta que la carne esté bien cocida.

El arroz es un ingrediente clave para la preparación de esta receta, en caso de que te sobre algo de arroz, te recomendamos que elabores la deliciosa receta de arroz con verduras.  

Curiosidades de los pimientos rellenos

Esta receta te permite combinar alimentos nutritivos y deliciosos. Si te has quedado con ganas de probar otro plato con arroz, puedes preparar la exquisita receta de arroz tres delicias y disfrutar de otro plo variado y exquisito.

Uno de los alimentos que más resalta en este plato son los pimientos. Los pimientos se suelen clasificar según su sabor en pimientos dulces y pimientos picantes; y también se clasifican según su utilización según se vayan a consumir frescos o en conservas. Entre los principales pimientos dulces que puedes encontrar se encuentran variedades como el pimiento morrón, el pimiento verde italiano o el pimiento amarillo. Estos pimientos se pueden consumir incluso crudos en ensaladas y también saben excelente asados.

Por su parte los pimientos picantes incluyen variedades como la guindilla, pimiento de Padrón, pimientos habaneros, entre otros. Asimismo, los pimientos también se pueden disfrutar en conservas, los del piquillo son uno de los tipos más utilizados para la preparación de conservas. Mientras que otros pimientos como la ñora o las guindillas también se emplean para preparar pimientos secos que son perfectos para darle un sabor único a una amplia gama de comidas.

Hay muchos alimentos que aportan una gran cantidad de beneficios a nuestro organismo, entre ellos se encuentran las verduras. Por ello te recomendamos también que te animes a preparar la receta de Pimientos rellenos de arroz y que luego también prepares un plato lleno de color y sabor como la arroz caldoso. Como has notado, hay muchísimas formas creativas y deliciosas de incorporar verduras a tu dieta, con la receta de los pimientos rellenos de arroz podrás incluir un alimento lleno de propiedades como lo son los pimientos.

Entre los beneficios de los pimientos podemos destacar:

Son ricos en antioxidantes

Los pimientos están llenos de características antioxidantes, ya que entre los elementos que poseen los pimientos se encuentran la vitamina A, C y E, así como capsantina. Estas características permiten bloquear los radicales libres, lo que ayuda en la prevención del envejecimiento prematuro.

Son fuente de fibra

Los pimientos son fuente de bastante fibra, esto hace que sientas mayor saciedad y además ayuda a tener una mejor digestión.

Diuréticos

Además de ser una gran fuente de fibra, los pimientos tienen una importante acción diurética, esto se debe a que los pimientos son ricos en agua, contienen importantes cantidades de potasio y además contienen niveles muy bajos de sodio. Estas características los hace un alimento ideal en una dieta sana y balanceada.

Están llenos de nutrientes y vitaminas

Además de sus cualidades antioxidantes, los pimientos poseen vitamina C, betacaroteno, vitaminas del grupo B, ácido fólico y flavonoides. Todos estos elementos son imprescindibles para gozar de buena salud y bienestar.

Incluir alimentos variados en nuestra alimentación es vital para mejorar y mantener nuestra salud. Por ello, esta receta incorpora alimentos de la más amplia variedad, incluyendo productos tan beneficiosos como los pimientos o el arroz. Los pimientos por su parte poseen propiedades antioxidantes, aportan fibra, vitaminas y muchísimos nutrientes; además es un alimento versátil que se puede utilizar en gran cantidad de platos y que puede combinarse con otras verduras o con carnes.

El arroz es también un alimento que aporta altas dosis de energía, es bajo en sodio, otorga nutrientes y vitaminas como las del complejo B. Además el arroz es un alimento rico en fibra y con niveles bajos de grasa.

Otro ingrediente importante de esta receta es el tomate, los tomates son alimentos que se pueden incorporar a muchos platos, uno de estos platos es la arroz con pollo al curry. De esta forma, el tomate es un alimento que puede combinarse con muchos otros alimentos y que además aporta vitamina A y vitamina K. Es también una fuente de hierro, de fibra y tiene propiedades antioxidantes.

El plato que te presentamos aporta los increíbles beneficios de los pimientos con todas las propiedades de ingredientes variados como el arroz, la carne, el tomate, los ajos, entre otros. Con ello podrás incluir en tu alimentación un plato saludable, variado y sabroso. Además, puedes también agregarle otros condimentos como el comino o el chile en polvo o hacer una versión vegetariana agregando frijoles pintos.

Los Mejore Pimientos Rellenos de Arroz
Pimientos Rellenos de Arroz 1

Te traemos una receta de pimientos rellenos de arroz. En esta receta se combinan los beneficios de los pimientos con el sabor y la textura deliciosa del arroz. Respecto al arroz, existen numerosas variedades, hay de grano corto (Arborio, Vialone Nano), medio (arroz bomba o arroz Carnaroli) o largo (jazmín, Basmati, Ferrini). El arroz también puede clasificarse según otras características como el color o la textura, por eso se considera que hay algunos tipos de arroz aromático, gomoso o glutinoso; arroz negro y arroz rojo.

Tipo: Plato principal

Cocina: Mediterránea

Palabras claves: pimientos rellenos de arroz

Rendimiento de la receta: 6 personas

Tiempo de preparación: 25M

Tiempo de cocinado: 90M

Tiempo total: 115M

Ingredientes de la receta:

  • 6 pimientos
  • 1 cucharada de mantequilla
  • ½ taza de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • ¼ de taza de apio picado
  • 1 lata de tomates cortados
  • 1 lata de pasta de tomate
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de salsa Worcestershire
  • 1 y ½ libras (0,7 kg) de carne molida
  • 1 y ½ tazas de arroz de grano largo cocinado
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • Sal al gusto

Instrucciones de la receta:

Primer paso:

  • Una vez que tengas a mano todos los ingredientes, puedes proceder a cortar la parte superior de los pimientos y a enjuagarlos con agua. Quítale las semillas y las partes internas blancas de los pimientos. Luego pica las tapas (la parte comestible) que previamente le cortaste a los pimientos y apártalas.

Segundo paso:

  • Coloca los pimientos en la olla, agrégale agua y sal. En este paso, los pimientos deben quedar cubiertos por el agua. Deja que hierva. Una vez que el agua haya hervido, disminuye el fuego y cocina durante 5 minutos a fuego lento.

Tercer paso:

  • Una vez que hayan pasado los 5 minutos, escurre los pimientos y apártalos.

Cuarto paso:

  • Coloca el aceite y la mantequilla en la sartén, calienta ambos ingredientes a fuego medio. Una vez que el aceite y la mantequilla estén calientes, añade los pimientos picados (de las tapas), la cebolla y el apio. Cocínalos hasta que se estén tiernos o suaves (alrededor de 5 o 6 minutos).

Quinto paso:

  • A continuación, procede a agregar a la sartén los tomates, el ajo, la pasta de tomate, el orégano, la albahaca, la mitad de la pimienta y sal al gusto.  

Sexto paso:

  • Deja que los ingredientes que se encuentran en la sartén se cocinen durante aproximadamente 10 minutos a fuego lento.

Séptimo paso:

  • Ahora procede a mezclar en un tazón grande el huevo batido, lo restante de la pimienta molida, sal (al gusto) y la salsa Worcestershire. Mezcla un poco estos ingredientes e incluye la carne molida, el arroz y la mezcla que se encuentra en la sartén (reserva un poco de la mezcla en la sartén). Mezcla todo muy bien.

Octavo paso:

  • Precalienta el horno a 175°C y comienza a rellenar los pimientos con la mezcla de arroz y carne molida; colócalos en la bandeja para hornear. Añade la mezcla restante de salsa sobre los pimientos ya rellenos (la cantidad que reservaste en la sartén).

Noveno paso:

  • Cocina en el horno los pimientos rellenos durante 45-50 minutos o hasta que la carne esté bien cocida.

Puntuación del editor:
5
pimientos rellenos de arroz
Copy link
Powered by Social Snap

Utilizamos cookies propias y de terceros, y procesamos datos personales, como las direcciones IP y los identificadores de cookies, para medir el rendimiento y obtener información sobre las audiencias y el contenido. Haga clic a continuación para autorizar el uso de esta tecnología y el procesamiento de sus datos personales para estos fines. Puede cambiar de opinión y cambiar sus opciones de consentimiento en cualquier momento visitando la Política de cookies.

Configuración Cookies

Preferencias

A continuación puedes gestionar tus preferencias. Haz click en "Guardar Preferencias" para guardar tu selección.

NecesariasNuestro sitio web utiliza cookies funcionales. Estas cookies son necesarias para que nuestro sitio web funcione.

AnalíticasNuestro sitio web utiliza cookies de análisis para que sea posible optimizar nuestro sitio web y mejorarlo con el propósito de perfeccionar la usabilidad.

Redes SocialesNuestro sitio web coloca cookies de redes sociales para mostrarle contenido de terceros como YouTube y FaceBook. Estas cookies pueden rastrear sus datos personales.

PublicitariasNuestro sitio web utiliza cookies Publicitarias para mostrarle anuncios relevantes basados en su navegación y gustos personales.

Cerrar Configuración src="https://www.frutamare.com/wp-content/plugins/wp-cookie-allow/modules/frontend/templates/wpca-frontend-close-x.php?c=444444" width="20" height="20" />